Anquela: «A mí me gusta jugar con cuatro defensas y dos delanteros»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela en El Requexón
Anquela en El Requexón Real Oviedo

Así fue la rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo

02 nov 2018 . Actualizado a las 21:29 h.

Juan Antonio Anquela acudió a su cita semanal con los medios de comunicación y, después del penúltimo entrenamiento del Real Oviedo antes de recibir el domingo al Mallorca (Carlos Tartiere, 16:00 horas), analizó la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón.

Semana positiva en el apartado de lesiones

«Podemos contar con todos para entrenar, pero oficialmente varios no tienen el alta competitiva».

«Carlos Hernández es el único fijo, los demás no sabemos».

«Lo de Saúl de ayer fue por precaución, está para jugar».

Resarcirse ante el Mallorca de la derrota de Tarragona

«Lo de Tarragona fue demasiado cruel para el rendimiento que dio el equipo, pero esto funciona así. A ver si podemos competir ante el Mallorca».

«No nos quejamos de decisiones muy graves que nos han costado puntos, otros equipos sí lloran. A ver si se equivocan a nuestro favor».

«El Mallorca es un equipo serio, hecho, que sabe lo que quiere. Tiene una mala racha ahora pero en los dos últimos partidos han puntuado, casi remontan un 0-2 a Las Palmas. Tiene muchos argumentos».

Las variantes tácticas y la posibilidad de jugar con dos delanteros

«Nosotros vamos empleando los dibujos según nos interese. Durante los partidos hemos cambiado y unas veces salio bien y otras no tan bien».

«Las muchas lesiones que hemos tenido no nos han ayudado, fueron en sitios específicos y de jugadores importantes».

«Hay equipos en los que empecé de una manera y acabé de otra, otros donde casi no cambié, como en Huesca. Allí teníamos marcado el 4-2-3-1 con un mediapunta (Samu Sáiz) que era la repera».

«No me gusta hacer tantos cambios, da la sensación que damos mucho bandazos. Desde el primer día miramos qué podemos tener o no».

«A mí me gusta jugar con cuatro defensas y dos delanteros, uno que ejerza de segundo punta, nada más. Como en Alcorcón con Quini y Borja o en Huesca. Pero me tengo que adaptar a lo que creo que es mejor para mi equipo».

«Las bandas tienen que trabajar cuando juegan dos delanteros. Muchas veces tenemos que compensar y buscar otras cosas, pero a mí eso no me gusta. Yo quiero jugar sota, caballo y rey, porque el fútbol es muy sencillo, y hasta el momento no hemos podido».

El problema del balón parado

«Estamos intentando que las cosas se hagan por convencimiento. El año pasado fuimos un equipo súper fiable a balón parado en las dos áreas y este año estamos teniendo problemas».

«Estoy convencido de que va a cambiar y mejoraremos en ese aspecto, son muchos goles encajados y muchos puntos perdidos».