Un colegiado talismán en el Tartiere

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lopez Toca Rocha Real Oviedo Sporting Carlos Tartiere Derbi.López Toca, durante el derbi en el Carlos Tartiere de la temporada pasada
López Toca, durante el derbi en el Carlos Tartiere de la temporada pasada LFP

López Toca asegura los tres puntos siempre que pita a los azules como locales

03 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

José Antonio López Toca, árbitro cántabro de 35 años, será el encargado de dirigir el encuentro de este fin de semana entre Real Oviedo y Mallorca. El colegiado, nacido en Santander, posee una curiosa estadística cuando actúa en partido liguero en el Carlos Tartiere

Los números son claros: El Real Oviedo no pierde en casa en encuentro liguero con López Toca a los mandos. Son cinco encuentros los que ha dirigido el cántabro a los azules en temporada regular. Todo victorias, tanto en Segunda División B como en la categoría de plata. 

San Sebastián de los Reyes (2-0), Avilés (2-0), Sporting B (3-1), Lorca FC (2-0) y Sporting de Gijón (2-1) son los cinco rivales que ha superado el Real Oviedo como local con López Toca como colegiado. Una estadística inmaculada que los azules esperan alargar una semana más. 

Solo dos derrotas

Se da la circunstancia que el equipo de la capital del Principado solo ha perdido dos encuentros arbitrados por el cántabro. El primero, frente al Palencia (1-0) en la temporada 2010-11. El segundo, mucho más reciente, fue la eliminatoria copera de la temporada pasada ante el Numancia y que finalizó con la victoria soriana en la segunda ronda po 0-1.