El Tartiere y Anquela, un terreno prohibido para Vicente Moreno

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Vicente Moreno
Vicente Moreno RCD Mallorca

El entrenador del Mallorca no ha ganado nunca en Liga en la capital asturiana ni ante el preparador azul

03 nov 2018 . Actualizado a las 19:51 h.

Real Oviedo y Mallorca, dos equipos de la zona media alta que buscan entrar en playoff. Tres puntos fundamentales para ambos en su carrera por no descolgarse de los puestos altos. Será también un reto para el preparador bermellón. Vicente Moreno no ha conseguido ganar, ni siquiera puntuar, en todas sus visitas a la capital del Principado en Liga. Además, en el cara a cara con Juan Antonio Anquela en campeonato liguero tampoco sale demasiado bien parado. 

El Carlos Tartiere, un fortín

Seguro que Vicente Moreno no tiene grandes recuerdos de sus visitas al feudo oviedista. Siempre que ha acudid al Carlos Tartiere, ha perdido. Han sido hasta tres ocasiones las que el preparador  valenciano ha tratado de conseguir algo positivo de la capital asturiana. Las tres veces se tuvo que marchar con una derrota. 

Fue con el Nástic de Tarragona en la Eliminatoria de Campeones tras el ascenso ante el Cádiz. Tras ganar 2-1 en la ida, los azules vencieron por 3-0 en la vuelta y se alzaron con el título de la categoría. En las dos temporadas siguientes, los catalanes cayeron por 2-0 y 1-0 en su visita al Carlos Tartiere. Una estadística inmaculada que el Real Oviedo querrá prolongar. 

Anquela, en Liga, no cede ante Moreno

Pese a que recientemente el Mallorca eliminó al Real Oviedo en Copa del Rey, lo cierto es que, en campeonato liguero, Juan Antonio Anquela le tiene la medida tomada a Vicente Moreno. El andaluz no conoce la derrota ni con el Alcorcón, ni con el Huesca en sus enfrentamientos particulares. 

El primer enfrentamiento tuvo lugar en la jornada 2011-12, en un Xerez - Alcorcón que terminó con un 2-2 y en el que participaron Saúl Berjón por los madrileños y David Lombán por los andaluces. Los otros dos enfrentamientos se dieron cuando Anquela era el jefe del banquillo del Huesca. 2-0 y 1-1 fueron los resultados que obtuvo el entrenador jienense ante su homólogo valenciano. Una buena racha en el cara a cara para el actual entrenador del Real Oviedo.