Riazor, territorio prohibido para el Oviedo en Segunda

Álvaro Vega

AZUL CARBAYÓN

Imagen del amistoso entre Oviedo y Dépor en 2017
Imagen del amistoso entre Oviedo y Dépor en 2017 LOF

El Dépor suma once triunfos y ocho empates frente a los carbayones en feudo blanquiazul

07 nov 2018 . Actualizado a las 08:23 h.

Este sábado, a partir de las 20:30, Riazor acoge el duelo entre el Deportivo (4º, 23 puntos) y el Oviedo (10º, 16 puntos), donde los carbayones tratarán de volver a ganar a domicilio, algo que no consiguen desde mediados de septiembre, cuando vencieron al Lugo en la jornada 5º.

Lo cierto es que el Oviedo llega al feudo coruñés siendo el rival favorito del Dépor en Segunda División. Los de la capital del Principado son el equipo que más encuentros ha disputado en la categoría de plata en A Coruña sin salir nunca vencedor (19 partidos: 11 victorias locales y 8 empates), un ranking que lidera por delante del Valladolid, que tampoco ganó en sus 15 intentos en territorio deportivista.

No obstante, cabe reseñar que sus tres últimos encuentros de Segunda división en Riazor finalizaron en tablas, en 1985/86 (2-2), 1986/87 (1-1) y 1987/88 (2-2).

De repetirse el mencionado empate 2-2, el cuadro carbayón redondeará la cifra de 600 goles fuera de casa en Segunda, mientras que en caso de que el conjunto gallego logre anotar tres tantos le haría cumplir cien partidos como local marcando por partida triple, al tiempo que para el Oviedo supondría su encuentro número 100 recibiendo también tres goles.

Dirigirá el choque Daniel Ocón Arraiz, del comité riojano, con quien el Deportivo ha coincidido en siete ocasiones, saldadas con dos victorias, tres empates y dos derrotas, la más reciente en abril de 2017 frente a la Real Sociedad -triunfo donostiarra por 1-0-; por su parte, el balance del Oviedo con este colegiado se resume en dos partidos ganados, uno empatado y dos perdidos.