El Vetusta da otro paso

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Steven Vetusta Vitoria Requexon.Steven se lleva un balón frente a un futbolista del Vitoria
Steven se lleva un balón frente a un futbolista del Vitoria Real Oviedo

Los azules igualaron ante el CD Vitoria y suman tres empates consecutivos

11 nov 2018 . Actualizado a las 20:16 h.

El Real Oviedo Vetusta igualó en El Requexón con el CD Vitoria (0-0) en una tarde lluviosa en la que el filial fue incapaz de romper la resistencia del conjunto vasco. La igualada final permite a los asturianos mantenerse en playoff, aunque la ventaja con respecto al quinto puesto se ha diluido.

Javi Rozada alineó a un equipo muy reconocible y con la novedad de la vuelta de Edu Cortina en lugar de Viti, que tuvo que retirarse al final del encuentro ante el Gernika. El otro cambio fue la presencia de Lucas en la portería, sustituyendo a Gorka.

El encuentro comenzó con una mala noticia en forma de lesión. Lobato tenía que retirarse del terreno de juego lesionado. Su lugar lo ocupaba Jorge Mier, que regresaba a una convocatoria tras haber estado en el primer equipo durante las últimas semanas. Un percance que se lleva repitiendo en las últimas jornadas por desgracia para los azules.

El Vitoria sorprende en la primera parte

Se esperaba que el Vetusta dominara el encuentro. Sin embargo, el filial del Eibar se hizo con el mando de la primera parte en la que superó en intensidad a los de Javi Rozada, impidiéndoles crear ocasiones claras de gol. De hecho, los asturianos tuvieron que esmerarse para defender su portería e impedir el gol visitante.

Una situación incómoda que obligaba a Javi Rozada a realizar cambios nada más comenzar el segundo tiempo. Casi, delantero en racha en las últimas jornadas, sustituía a Steven Prieto con la idea de encontrar una referencia más clara en la punta de ataque mientras se trataba de profundizar por banda.

Los segundos 45 minutos fueron de dominio local. El Vetusta dio un paso adelante y cercó el área del CD Vitoria, pero sin encontrar la recompensa del gol, pese a disfrutar de alguna ocasión clara para conseguirlo.

Una racha de imbatibilidad impresionante

Pese a dejar escapar dos puntos, el filial oviedista suma ya 11 encuentros consecutivos sin conocer la derrota. La única y última fue en la primera jornada frente al Barakaldo. Desde entonces, cinco victorias y seis empates para el conjunto que dirige Javi Rozada.

El Vetusta se mantiene en la cuarta posición, empatado a puntos (21) con el Leioa, que es quinto. La próxima jornada, el filial azul repetirá encuentro en casa frente a la UD Logroñés, séptimo de la tabla con solo dos puntos menos que los asturianos.

Real Oviedo Vetusta: Lucas, Lucas Ahijado, Josín, Ugarte, Lobato (Jorge Mier, min 14), Jimmy, Lolo, Edu Cortina (Viti, min 83), Ernesto, Borja Sánchez, Steven (Casi, min 52).

CD Vitoria: Areitio, Camus, Kaiser, J. Hernández, Escoruela, Alain Ribeiro (Atienza, min 75), Mari (Ajuriagoikoa, min 84), Urko, Xesc (Jaime Dios, min 68), Luis, Koldo Obieta.

Goles:

Tarjetas: El colegiado Gorka Mazo Maruri amonestó a los locales Borja (min 62) y Jorge Mier (min 69) y al visitante Koldo Obieta (min 86). Además, expulsó por roja directa al jugador visitante J. Hernández.

Incidencias: Campo 1 de El Requexón.