Diegui: «Los derbis no se juegan, se ganan»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Diegui Johannesson en El Requexón
Diegui Johannesson en El Requexón Real Oviedo

El defensa del Real Oviedo fue el protagonista en sala de prensa

12 nov 2018 . Actualizado a las 18:21 h.

El Real Oviedo volvió al trabajo en El Requexón tras la dura derrota del sábado ante el Deportivo y ya prepara en la ciudad deportiva azul el derbi del sábado (Carlos Tartiere, 20:45 horas). Antes de saltar al césped, el zaguero azul pasó por sala de prensa y analizó la actualidad del club carbayón.

La derrota en Riazor

«No estamos bien, en el viaje de vuelta ya se notó que no estábamos anímicamente. Forma parte del fútbol y hay que afrontarlo».

«Es algo que se viene dando en los últimos partidos, el equipo no está tan mal como dice el resultado del partido. El fútbol está siendo demasiado injusto con nosotros, cada fallo puntual es gol del rival. Las dinámicas cambian».

El derbi y el punto de inflexión en caso de ganar

«Esta semana las dinámicas, tanto la suya como la nuestra, no influyen. Es una gran final, lo de antes da igual. Los derbis no se juegan, se ganan».

«A mí me gusta mirar lo mío, lo que hagan ellos no me importa. Están en una dinámica similar a la nuestra pero solo pienso en lo mío».

«La dinámica es opuesta a la del derbi pasado en el Tartiere, pero hay que afrontarlo como una gran final. Espero llevarnos una gran alegría y que la afición esté orgullosa de nosotros».

«La Liga es muy larga, puede ser que ganar el sábado te refuerce anímicamente pero no será un punto de inflexión de cara a la temporada».

«El míster el año pasado nos dijo que era un partido más, salimos eufóricos y aprendimos del año pasado. Pegamos un bajón y no volvimos a la racha anterior».

El vestuario y el apoyo de la afición

«Tiramos mucho del vestuario los que más llevamos en el equipo, pero sobre todo sobre todo los veteranos como Christian, Saul y Toché, son los que dicen que hay que estar juntos, es la única manera de sacar esto adelante».

«Es injusto decirlo después de los del sábado, pero creo y quiero que la gente este con nosotros, se que no nos van a fallar».

«Es una afición ejemplar y van a estar junto a nosotros».

«Yo solo me preocupo de mi equipo, lo demás no me importa. Yo quiero ganar el sábado y esperemos que así sea».