Elche y Albacete se unen para homenajear a Pelayo

EFE / La Voz

AZUL CARBAYÓN

Pancarta de apoyo a Pelayo Novo en el Martínez Valero
Pancarta de apoyo a Pelayo Novo en el Martínez Valero Federación de Peñas del Elche

El exoviedista fue el gran protagonista en la previa del encuentro que enfrentó a ilicitanos y manchegos

27 nov 2018 . Actualizado a las 10:20 h.

Pelayo Novo fue el principal protagonista en los prolegómenos del Elche-Albacete que se disputó este domingo en el Martínez Valero. Los dos últimos equipos del asturiano se unieron para homenajear al canterano carbayón, que anunció hace semanas su retirada del fútbol para recuperarse del accidente sufrido en Huesca.

El exoviedista no pudo estar presente en el partido porque sigue recuperándose, pero agradeció este homenaje sentido que le brindaron sus dos últimas aficiones. Pelayo vistió la camiseta del Elche durante tres temporadas, aunque perteneció cinco a la entidad ilicitana, mientras que en el Albacete estuvo solo una.

La Curva Norte del Martínez Valero desplegó una pancarta con el lema 'FUERZA PELAYO', junto a otra pancarta con su rostro y las dos camisetas del canterano del Real Oviedo. Dichas camisetas fueron intercambiadas por ambas aficiones en las inmediaciones del estadio.

Aprovechando también el gran desplazamiento de la afición del Albacete, en el minuto 8, dorsal que llevó Pelayo en el Elche, todo el estadio se fundió en un sentido aplauso en honor al ovetense. En el partido de vuelta en el Carlos Belmonte, la ovación será en el minuto 18, ya que fue el número que vistió en el club manchego.