El momento crítico del Reus

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Yoel Barcenas Linares Real Oviedo Reus Carlos Tartiere.Linares se lamenta tras el gol de Bárcenas en el Real Oviedo - Reus
Linares se lamenta tras el gol de Bárcenas en el Real Oviedo - Reus LFP

Cómo afectaría al Oviedo la posible salida del club catalán

12 dic 2018 . Actualizado a las 10:10 h.

En tres días el Reus podría dejar de competir en Segunda División. Según una información del diario MARCA, esta es la solución más probable a día de hoy a los graves problemas económicos que atraviesa el conjunto ganxet.

Aunque LaLiga ya se ha ofrecido a pagar las nóminas de la plantilla, los jugadores deberán elegir si quieren seguir compitiendo -con unas 13-14 fichas profesionales y lo que esto conlleva- a pesar de saber que descenderán igualmente en junio.

Según el artículo 77.2 del Reglamento, los partidos disputados hasta el momento de la expulsión del Reus serían válidos y después se daría siempre por ganador a su oponente. Es decir, los equipos que todavía no se han enfrentado al conjunto de Miguel Linares (Córdoba, Osasuna, Málaga y Numancia) sumarían automáticamente tres puntos.

Ya en la segunda vuelta, todos los equipos saldrían vencedores en la jornada que les tocaría enfrentarse al Reus por el resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido. Así pues, los grandes beneficiados por dicha medida serían los cuatro clubes que no han jugado ante el conjunto catalán.

Queda la esperanza de que aparezca un inversor de última hora que aporte casi el 80% del presupuesto del club y arregle la situación. Aunque de todas maneras tendría que hacer frente al expediente muy grave que ya ha cursado LaLiga.