El Real Oviedo, a levantarse en Los Cármenes

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Yoel Barcenas Jose Corpas Real Oviedo Almeria Carlos Tartiere.Yoel Bárcenas cae en una acción ante José Corpas en el Real Oviedo - Almería
Yoel Bárcenas cae en una acción ante José Corpas en el Real Oviedo - Almería Real Oviedo

Los azules, tras el traspiés ante el Almería, quieren regresar a la senda de los puntos

15 dic 2018 . Actualizado a las 15:44 h.

El Real Oviedo acude a Granada para verse cara a cara con el conjunto que comanda La Liga 123 (sábado 16:00 - Nuevo Los Cármenes - LaLiga 123 TV). Nunca es buen momento para enfrentarse a un equipo que solo ha perdido un encuentro como local y menos cuando se llega tras un tropiezo sonado como el de la jornada pasada ante el Almería. Pero los azules desean volver a esa buena racha que le permitió recientemente sumar siete de nueve puntos posibles.

La derrota del sábado pasado fue dolorosa, tanto para la afición como para el equipo. Un encuentro en el que no salió nada a derechas y que los de la capital del Principado quieren olvidar cuanto antes. El Granada no es, ni de lejos, el rival propicio para conseguirlo, pero tampoco Las Palmas parecía un contrincante asequible y el Real Oviedo salió con un punto que debieron ser tres.

Una baja, dos altas

Para este encuentro, Juan Antonio Anquela ha convocado a 18 futbolistas. En la citación destaca el regreso tras sanción de Bolaño y, sobre todo, el de Carlos Hernández, tras superar su segundo problema físico de la temporada. El andaluz es un hombre fundamental en los esquemas del míster azul. Su regreso es, sin lugar a dudas, una gran noticia para el equipo.

Ambos defensas ocupan el lugar que han dejado Javi Hernández, sancionado con un partido por su expulsión ante el Almería, y José Martínez, que regresa al Vetusta tras dos convocatorias con el primer equipo.

Una alineación con una única duda

Con este panorama, la única pregunta que planea sobre el equipo azul es quién será el tercer central en Los Cármenes. ¿Apostará Juan Antonio Anquela por Carlos Hernández o quizá le dará continuidad a Carlos Martínez? El flanco diestro de la defensa está en disputa, aunque el andaluz cuenta con ventaja, siempre y cuando esté en total disposición.

El resto de puestos, los otros diez, están prácticamente repartidos. La única novedad con respecto al equipo de la jornada pasada será el regreso de Bolaño al flanco zurdo de la zaga, con Mossa como carrilero y Alanís en el centro de la defensa.

Un Granada dominador

El encuentro se presenta como un durísimo examen para los intereses asturianos. El Granada pasa por ser uno de los mejores equipos de la categoría, no en vano ostenta el liderato, siendo el segundo máximo goleador (25 tantos) y el segundo menos goleado (12 tantos). Unos números que completa con 10 victorias, 4 empates y solo 3 derrotas.

El equipo de Diego Martínez partía como candidato al playoff, pero su buen hacer en esta primera vuelta lo ha convertido en un serio aspirante al ascenso directo. Cuenta con una plantilla hecha a su medida y un frente de ataque de enorme calidad y velocidad. Vadillo, Fede Vico, Puertas, Pozo, Ramos… Mucha artillería a la que el Real Oviedo tendrá que hacer frente con todas sus armas para conseguir algo positivo de Los Cármenes.

Posibles alineaciones

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, José Antonio Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Montoro; Pozo, Fede Vico, Vadillo; Adrián Ramos.

Real Oviedo: Nereo Champagne; Johannesson, Carlos Hernández, Alanís, Bolaño, Mossa; Folch, Javi Muñoz, Sergio Tejera; Yoel Bárcenas, Ibrahima Baldé.