El paso adelante que no llega

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Convocatoria Real Oviedo Requexon Anquela Boateng Toche Mossa Champagne Prendes.Anquela da ordenes a sus futbolistas durante un entrenamiento
Anquela da ordenes a sus futbolistas durante un entrenamiento Real Oviedo

El vestuario azul sigue pensando en la derrota ante el Almería

13 dic 2018 . Actualizado a las 18:19 h.

Ni los jugadores durante la semana ni Juan Antonio Anquela en su comparecencia de esta mañana han ocultado lo evidente: la derrota del pasado domingo ante el Almería ha sido la más dolorosa de lo que va de temporada. Los azules llegaban al duelo en el Tartiere con la oportunidad de alargar la buena racha, sumar tres victorias en cuatro partidos y seguir la estela del playoff.

Sin embargo, e incluso remontando el gol inicial de Mossa, los almerienses se llevaron los tres puntos del coliseo carbayón y dejaron al Real Oviedo en tierra de nadie, casi a la misma distancia del descenso que de la zona noble y con las dudas defensivas de nuevo sobre la palestra.

«El año pasado cada vez que tuvimos la oportunidad de dar un paso adelante nunca concretamos. Este año a la primera ha vuelto a pasar», dijo Anquela hoy en la sala de prensa de El Requexón. El jienense no ocultó lo que le cuesta al equipo afianzarse cuando más lo necesita, tanto este curso como el pasado.

Momentos como el empate en casa ante el Albacete en la jornada 27. Después de ganar el derbi y culminar una magnífica racha de 10 encuentros sin perder, los azules cayeron de manera injusta en Cádiz y ante los manchegos tenían la oportunidad de seguir la estela del ascenso directo. Una victoria hubiera dado al Oviedo el 2º puesto, empatado con Rayo y Cádiz, pero el 0-0 no se movió del marcador.

Las derrotas ante Alcorcón y Valladolid en el Carlos Tartiere fueron otras de las grandes oportunidades perdidas. Los madrileños se llevaron la victoria en el descuento, en un partido que, en caso de ganarlo, hubiese acabado con el Oviedo 5º. Por su parte, los pucelanos cortaron medio mes después una mini racha de dos victorias consecutivas de los azules. Aquel fin de semana, el equipo de Anquela habría dormido 4º en caso de victoria. 

Por último hay que hablar de la penúltima jornada en León. En aquel fin de semana de jornada unificada, se dieron todos los resultados que beneficiaban al Oviedo, pero los azules no cumplieron con su parte y cayeron ante la Cultural. De poder llegar a la última jornada en quinta posición a hacerlo sin casi opciones de nada. Dar el paso adelante en los momentos clave, esa es la asignatura pendiente del Real Oviedo.