Una línea de centrales inédita

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Christian, Alanís y Carlos Hernández
Christian, Alanís y Carlos Hernández LFPÓscar Cela

Ante el Granada, el Real Oviedo podría estrenar defensa

13 dic 2018 . Actualizado a las 11:47 h.

Las continuas lesiones y las no escasas sanciones hacen que Juan Antonio Anquela deba construir cada semana un nuevo puzzle para su defensa. La expulsión de Javi Hernández ante el Almería obligará de nuevo al técnico jienense a realizar cambios en la zaga, algo que podría resultar menos dramático gracias a la recuperación de Carlos Hernández.

El central, que volvió a caer lesionado hace un mes ante el Deportivo, lleva dos días entrenando al mismo ritmo que sus compañeros, completando ayer el 100% de la sesión. «Tengo buenas sensaciones, pero vengo de estar parado y el míster decide. Si me pregunta le diré que estoy bien», dijo Carlos ayer en rueda de prensa, así que no se puede descartar para nada su titularidad en Granada.

Dicha recuperación, unida a la vuelta de Christian Fernández tras cumplir su partido de sanción, hacen que ante el Granada se pueda ver una línea de tres centrales inédita, la formada por Carlos, Alanís y el propio Christian. Estos tres jugadores ya coincidieron en el césped ante el Deportivo, pero en aquella ocasión Christian actuó de carrilero zurdo.

Esta sería la séptima línea de tres centrales que el Oviedo luciría en la presente temporada. El trío formado por Javi Hernández, Christian y Forlín, con tres partidos (Albacete, Osasuna, Nàstic), es el que más partidos acumula, seguido por el Javi Hernández, Alanís y Christian, con dos (Reus, UD Las Palmas).

En el Nuevo Los Cármenes, Anquela tendrá una nueva oportunidad para probar otro eje en la defensa del Real Oviedo. Veremos cómo resulta.