Rozada: «Estoy a disposición del club, pero solo pienso en El Sardinero»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada en El Requexón
Javi Rozada en El Requexón Real Oviedo

El entrenador del Vetusta analizó el partido ante el Izarra y la situación de Anquela en el primer equipo

16 dic 2018 . Actualizado a las 19:41 h.

Rueda de prensa con mucho contenido la de Javi Rozada tras sumar un nuevo triunfo al frente del Vetusta. El técnico del filial del Real Oviedo analizó la victoria ante el Izarra y la situación actual del primer equipo, que pasa por la continuidad o no de Juan Antonio Anquela.

Gran victoria en un partido difícil

«Salimos bien, necesitábamos ganar en casa. Nos adelantamos pero ese gol nos hizo dudar con balón, el Izarra se fue metiendo en nuestro campo y en un error nos empatan, jugamos un pase que no teníamos que dar, córner y falta de tensión».

«El resto del primer tiempo fue raro, ellos acortaron el campo mucho, líneas muy juntas. Interpretaron muy bien el partido. En el segundo tiempo si alguien mereció ganar fuimos nosotros, dimos un paso adelante y los cambios nos dieron aire».

«Nos cuesta en casa. Los rivales nos tienen mucho respeto. Cuando jugamos fuera el rival debe exponer más y nosotros jugamos más sueltos. Aquí tienes que tener el balón, generar situaciones. Contra un equipo que viene a destruir, con todos los jugadores en su campo, es muy complicado».

«Este segundo tiempo que hicimos hoy hay que trasladarlo a los partidos que nos vienen en casa».

Balance de estas 17 jornadas y la visita al Racing

«El balance es positivo, tenemos 31 puntos, son números de playoff. Lo más positivo es cómo están los jugadores, a un nivel altísimo, muy cerca del fútbol profesional».

«Ahora tienen que tener suerte y aprovechar el momento, los veo muy preparados. En estos 16 meses han crecido muchísimo, también yo».

«El partido ante el Racing será bonito. Club histórico, con buenos jugadores y un entrenador que trabaja muy bien. Se dan todos los condicionantes para ver un gran partido».

«Iremos allí a ser protagonistas e intentar aprovechar la fase que nos toque y defender en la suya».

El futuro de Anquela y el suyo

«Yo solo pienso en El Sardinero. Estamos a disposición del club, pero estoy en el filial y pienso en el partido del sábado. Estoy encantado en el Vetusta».

«Mañana lo que me toca es entrenar al filial. No ha habido ninguna reunión. Estamos centrados en el Vetusta, sabíamos que lo de hoy era un partido muy importante».

«Yo voy a hacer lo que el club me diga. Es cierto que el primer equipo no está en la mejor situación, nos gustaría que estuviese mejor, pero tengo claro que mi sitio es el filial, me ficharon para estar dos años aquí».

«Sabemos que los entrenadores de los filiales pueden llegar al primer equipo, puede pasar, pero haré lo que el club me diga».