Ni el líder puede con el Vetusta

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Ernesto Racing Santander Vetusta El Sardinero.Ernesto anota el 0-1 para el Vetusta en El Sardinero
Ernesto anota el 0-1 para el Vetusta en El Sardinero Real Oviedo

El filial oviedista cosecha un punto de prestigio ante el Racing en El Sardinero

22 dic 2018 . Actualizado a las 20:24 h.

El Real Oviedo Vetusta se regaló un gran encuentro frente al Racing en El Sardinero (1-1). El filial oviedista, pese a las numerosas bajas, compitió de manera extraordinaria ante un equipo que se está mostrando intratable en su feudo en lo que va de campeonato. Un punto de enorme mérito para los futbolistas azules. 

Un punto que permite cerrar el 2018 a los de la capital del Principado en cuarto puesto, a 9 del Racing y por detrás de Mirandés (36 puntos) y Barakaldo (34 puntos). Los asturianos, además, gozan de cuatro puntos sobre el UP Langreo (28 puntos) y Leioa (28 puntos). 

Llegaba el Vetusta con muchas bajas a este difícil enfrentamiento. Javi Rozada apostó de nuevo por retrasar la posición de Lolo al eje de la defensa, dejando a Prendes en el banquillo. La medular sería para Javi Mier, Edu Cortina y Borja Sánchez haría de enganche, con Ernesto por delante. 

El arranque del encuentro fue fulgurante. Ernesto adelantó a los suyos cuando apenas habían pasado siete minutos. Sin embargo, el Racing empataría muy pronto gracias a un tanto de Jon Ander, uno de los más destacados del conjunto que dirige Iván Ania. 

Tras dos tantos tempraneros, el encuentro se volvió a igualar, con dos equipos que desearon tener el esférico en todo momento y buscar la portería contraria. 

En la segunda mitad, el Vetusta rozó el 1-2 en una oportunidad de Rober Alarcón que terminó con un remate desviado. Fue la mejor ocasión de los azules en los segundos 45 minutos. 

Al final, el marcador no se movió en un partido de poder a poder entre el líder del grupo y un Vetusta que sigue sorprendiendo por su capacidad de competir ante cualquier rival y de superar las bajas que está sufriendo a lo largo de la temporada.