Viti siempre responde

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Viti Real Oviedo Malaga Carlos Tartiere.Viti, durante el Real Oviedo - Málaga
Viti, durante el Real Oviedo - Málaga Real Oviedo

El canterano cosechó una notable actuación en su primera titularidad de la temporada

23 dic 2018 . Actualizado a las 13:33 h.

Fue la gran novedad frente al Málaga. Viti Rozada disfrutó de su primera titularidad en lo que va de temporada con el Real Oviedo. Tras un comienzo de año alternando problemas físicos con el Vetusta, el extremo azul parece haberse asentado en las convocatorias de Juan Antonio Anquela. Ayer, dio un paso más en su carrera al iniciar un encuentro por primera vez desde que el jienense está al mando del equipo de la capital.

Después de disfrutar de minutos sueltos ante Reus (J15) y Las Palmas (J16), donde fue objeto de un penalti no señalado, Viti repitió en la convocatoria ante Almería (J17) y Granada (J18). La lesión en el calentamiento de Omar Ramos permitió al de Laviana ocupar su puesto natural sobre el césped. En el extremo derecho, acumuló 80 minutos hasta que tuvo que retirarse del campo acalambrado. 

El canterano puso todo el peligro del equipo

Sin ser una exhibición, Viti fue la referencia ofensiva frente al Málaga. El atacante dispuso de las dos mejores ocasiones del encuentro. Solo un gran Munir y el poste evitaron que terminara el encuentro dándole la victoria a su equipo. Especialmente  clara fue la del segundo tiempo, cuando el canterano recibió un envío de Johannesson dentro del área. Controló y disparó en un visto y no visto, estrellando el esférico contra el palo. En el rechace, una felina acción del cancerbero malaguista impidió el 1-0. 

Ahí se terminó el encuentro para él, que marchó aquejado de calambres, dejando su puesto a Richard Boateng. Viti, el canterano más utilizado por Juan Antonio Anquela desde que llegara a Oviedo, siempre responde. El encuentro de ayer debe ser un trampolín para su confirmación con el primer equipo. Sería la mejor noticia para el futbolista y el conjunto asturiano.