Iván Ania: «El Vetusta es el mejor equipo que ha pasado por aquí»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El entrenador asturiano se deshace en elogios tras el encuentro contra los azules

23 dic 2018 . Actualizado a las 11:27 h.

Iván Ania, entrenador del Racing de Santander y antiguo míster del Vetusta, se deshizo en elogios hacia su rival de ayer, el Vetusta. El exfutbolista asturiano, que mantiene a los cántabros líderes con una notable ventaja, comentó en rueda de prensa que el filial azul les creó muchos problemas y que no tiene dudas que «va a estar arriba». 

No en vano, los futbolistas de Javi Rozada terminaron con la racha de victorias consecutivas del Racing en El Sardinero. El Vetusta es el primer equipo que consigue puntuar en el feudo cántabro. Otra muestra más de la enorme calidad que atesora el filial asturiano. «El Vetusta nos presionó alto, nos obligó a no tener una buena salida de balón. Buscamos soluciones cambiando el sistema», comentó Ania. 

Pese al empate, el míster del Racing comentó que «sabía de la dificultad del partido. Les vi en directo varias veces. Les conozco porque entrené a alguno de los jugadores. Conozco al entrenador. La intensidad del equipo es gracias a que él se la transmite».

No terminaron ahí los elogios para el Vetusta, ya que Iván Ania no dudó en afirmar que «creo que ha sido el mejor equipo que ha pasado por aquí en lo que llevamos de temporada después del Betis en Copa. Es un equipo que no tengo dudas que va a estar arriba».

El exfutbolista azul dejó claro que su equipo no estuvo «a nuestro mejor nivel», aunque lo achaca principalmente al buen hacer del equipo de Rozada: «Más que demérito nuestro, es mérito del rival por cómo nos condicionó el partido».

En último lugar, y cuestionado por la racha de su antiguo equipo, Ania fue tajante al afirmar que «a mí no me corresponde hablar del Real Oviedo».