La portería no cierra el debate

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Nereo Champagne y Alfonso Herrero
Nereo Champagne y Alfonso Herrero Real Oviedo

Ni Champagne ni Herrero han terminado de convencer a lo largo de la temporada

30 dic 2018 . Actualizado a las 13:56 h.

Como ocurriera la temporada pasada, Juan Antonio Anquela ha echado mano de sus dos cancerberos en los primeros meses de competición. Una decisión que buscaba un revulsivo defensivo y que solamente se ha conseguido en parte. Los azules han frenado la sangría de goles encajados a balón parado, pero el debate sigue abierto entre Alfonso Herrero y Nereo Champagne

Los 24 goles encajados hasta ahora se han convertido en un lastre para el conjunto asturiano. Tras 19 encuentros disputados, el Real Oviedo solo ha puesto el candado a su portería en cinco: Lugo (0-2), Albacete (1-0), Reus (3-0), Las Palmas (0-0) y Málaga (0-0). Solo siete equipos de la categoría tienen peores números de tantos encajados que los azules. 

El balón parado secó a Herrero

Tras su temporada de debut, este año debía ser la confirmación de Alfonso Herrero. El toledano comenzó ostentando los galones bajo palos, pero la irregularidad del equipo y la suya propia, le terminaron relegando al banquillo tras 11 encuentros en los que encajó 15 goles. De todos ellos, los que llegaron en jugadas de estrategia fue los que más le lastraron. La derrota en Tarragona provocó el cambio en la portería. 

Sin embargo, Alfonso también cosechó un puñado de actuaciones sobresalientes. Especialmente recordadas fueron sus exhibiciones en la victoria ante el Córdoba y Albacete. Con él, el Real Oviedo sumó 15 puntos de  33 posibles (45%).

Champagne se asienta, pero no se impone

El encuentro ante el Nàstic supuso un antes y un después. A partir de esa derrota, Nereo Champagne se hizo con la titularidad en el arco asturiano. En total, ocho encuentros ligueros en los que el argentino ha encajado nueve goles, dejando su portería a cero en tres ocasiones e intercalando notables actuaciones, como ante Las Palmas, con fallos sensibles, como en Riazor. 

Sus números individuales, sensiblemente mejores que los de Alfonso Herrero, solo tienen un pero: solo han servido para conseguir 9 de los 24 puntos en juego (37,5%). Pese a encajar menos goles, el Real Oviedo suma menos puntos con el argentino en la portería.