Rozada: «El fútbol es un proceso y no hay que acelerarlo porque puede perjudicar»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rozada Vetusta Durango Requexon
Real Oviedo

El míster azul valoró positivamente la victoria de su equipo en El Requexón

06 ene 2019 . Actualizado a las 15:20 h.

Javier Rozada, entrenador del Real Oviedo Vetusta, se mostró contento por los tres puntos, y sobre todo por la remontada, de su equipo ante la Cultural de Durango. El míster oviedista, que acaba de cerrar la mejor primera vuelta del filial azul en Segunda B, afirmó que la victoria de esta mañana en El Requexón fue «justa» por el trabajo y «la raza que tiene el equipo».

«Creo que entramos muy bien. Tras el parón, los partidos son raros, cuestan porque el cuerpo viene de estar parado. Habíamos hablado que era muy importante entrar bien al partido. Los primeros 12 o 13 minutos, sin grandes ocasiones, tuvimos dos disparos peligrosos de Javi y de Edu. El equipo estaba bien colocado y apretando. Luego, el partido se igualó más. Ya nos costaba».

«Creo que solo hubo un equipo en el segundo tiempo. Ellos en la única acción nos cogieron en un fallo individual. Perdemos un balón que no se puede perder. Es cierto que con el 2-1 tienen otro mano a mano que paró Lucas. Creo que ha sido una victoria justa. Ganamos por la raza que tiene el equipo».

«Edu tuvo un problema en el calentamiento. El balón le golpeó en el ojo y le entró algo de arena. Tuvo que atenderlo el fisio. No veía bien. A medida que pasaba el partido, me dijo que se le iba cerrando hasta que se le cerró del todo y no veía. Tendremos que hacer pruebas. No creemos que sea grave, pero le limitaba».

«El día a día del equipo es buenísimo. Los jugadores tienen un hambre impresionante. Muchos, la mayoría, demuestran que van a ser futbolistas. En un año, dos o tres van a estar en el fútbol profesional».

«De la primera vuelta hago una valoración muy positiva. De 19 partidos perder solo dos para un recién ascendido... Sobre todo, la sensación de que los jugadores están creciendo».

«Toda la plantilla ha jugado algún partido de titular. Eso es muy difícil. Faltaba Prendes, que hoy jugó. A 2019 le pido salud para todos, para el equipo, para la familia y los amigos».

«Ya no es una cuestión de ganar partidos. Estoy contento por el crecimiento que están teniendo».

«Estoy muy identificado con esta generación. A Edu lo entrené con 11 años, a Borja, a Josín con 10. He crecido como entrenador con esta generación. Lo que quiero es que sean futbolistas. Eso es lo que le pido a 2019».

«Que sea la mejor primera vuelta de la historia del Vetusta en Segunda B me dice que, al margen del buen trabajo, es indudable que hay futbolistas. Estoy convencido que, en esta generación, habrá jugadores que jueguen en Segunda y en Primera».

«El fútbol es un proceso y no hay que acelerarlo porque puede perjudicar. Estamos preparándolos. El año que viene va a haber muchos jugadores, y muchos aquí, que van a dar el salto al primer equipo. Eso me hace feliz».

«Estoy muy contento por Prendes. Se lo merece. Sufrió mucho, tuvo muchas lesiones que le impidieron estar. Si ascendimos el año pasado, fue en parte gracias a él. De la defensa fue el que más minutos jugó. Un jugador importantísimo para nosotros».

«La victoria de hoy se la dedicamos a la familia de Nacho Reigada. Estuvo aquí en el club desde alevines hasta el último año de juveniles. Ha tenido una desgracia familiar estas Navidades. En el vestuario hay 6-7 jugadores que jugaron con él. Para él, sus padres y Lucía, su hermana, queríamos dedicarle esta victoria».