Un Real Oviedo cojo sin Berjón

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

Los azules afrontan un duro choque ante el Numancia sin su líder ofensivo

06 ene 2019 . Actualizado a las 10:13 h.

«Salvo milagro», como dijo Juan Antonio Anquela, Saúl Berjón está descartado para el encuentro de mañana lunes ante el Numancia. El Real Oviedo pierde a su líder ofensivo para el fundamental encuentro en Los Pajaritos. El hombre que crea oportunidades, que aporta magia y siempre algo distinto e imprevisible. Una prueba muy dura para el equipo asturiano. 

Pese a que la enfermería se va vaciando paulatinamente, la tendinitis que afecta al ovetense ha rebajado un poco el optimismo que se respiraba en El Requexón en este inicio de 2019. Pese a no conseguir los resultados deseados, el equipo se mostraba confiado en remontar el vuelo durante los próximos meses de competición. 

Un nueva lesión, no una recaída

Ayer, en rueda de prensa, el entrenador del Real Oviedo dejó claro que la tendinitis que padece Berjón nada tiene que ver con la lesión que ha apartado al futbolista de los terrenos de juego en las últimas semanas del año recién finalizado. «No quiero correr ningún riesgo», afirmó el andaluz ante los medios.

Anquela es consciente que no puede permitirse estar sin su mago más tiempo del estrictamente necesario. Los maravillosos 45 minutos del '10' frente al Sporting han supuesto un peaje muy caro, tanto para los intereses del equipo como para los del propio futbolista. Evitar que se repita esa situación es una máxima para el míster azul. Es preferible esperar una semana, que forzar y despedirse del atacante durante varios encuentros. 

Una ausencia que se deja notar

Pese a que el ritmo de puntuación azul no es muy alto esta temporada, hay una clara diferencia cuando el ovetense está sobre el terreno de juego y cuando no. El Real Oviedo gana muchos más puntos con Berjón liderando las ofensivas azules. En los 13 encuentros que ha disputado, los asturianos han conseguido cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Lo que supone un total de 19 puntos de un total de 39. 

¿Qué ocurre cuando no está el '10' en el campo? Los números descienden drásticamente. Son seis los partidos que Anquela y los suyos han tenido que afrontar sin él. Una victoria (Reus), dos empates (Las Palmas y Málaga) y tres derrotas (Deportivo, Almería y Granada). O lo que es lo mismo, cinco puntos de un total de dieciocho.