Una jornada que sonríe a los azules

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Bellvis Extremadura Alcorcon.Bellvís, durante el Extremadura - Alcorcón
Bellvís, durante el Extremadura - Alcorcón LFP

Ya han pinchado cuatro equipos que preceden al Real Oviedo

05 ene 2019 . Actualizado a las 20:18 h.

Sobre el papel, la jornada 20 de Segunda División se presentaba como una buena oportunidad para que el Real Oviedo, en caso de vencer al Numancia, pudiera recortar la notable desventaja que tiene con respecto a la zona alta de la clasificación. Una vez que se ha dado el pitido inicial, los cuatro primeros partidos de este fin de semana ofrecen resultados muy positivos para los intereses asturianos

En la jornada de ayer, Granada y Albacete empataban a un gol en Los Cármenes. Ambos conjuntos se jugaban el liderato de la categoría. Pese a que la distancia con los azules es de 15 y 14 puntos respectivamente, una victoria en Los Pajaritos el próximo lunes podría comenzar a disminuir esa ventaja. 

Además, el Alcorcón, quinto clasificado de la categoría con 34 puntos, cayó de forma contundente ante el Extremadura (3-0) en la tarde de hoy. Se trata de la cuarta derrota en cinco partidos para los madrileños, que no consiguen recuperar el gran estado de forma que mostraron los primeros meses de competición. Un triunfo de los de Anquela permitiría acercarse a siete puntos de los alfareros. 

En último lugar, el Sporting de Gijón, noveno clasificado, ha caído frente al Real Zaragoza (1-2) y podría verse superado en la tabla por el Real Oviedo. Eso sí, todos estas posibilidades están condicionadas a que los azules hagan los deberes el próximo lunes en Los Pajaritos. Por ahora, la jornada sonríe a los de azul.