Anquela: «Con mi equipo voy al fin del mundo»

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Real Oviedo Requexon.Anquela, durante un entrenamiento
Anquela, durante un entrenamiento Real Oviedo

Primera rueda de prensa del año para el preparador oviedista

05 ene 2019 . Actualizado a las 19:01 h.

El preparador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, compareció por primera vez en este 2019 ante los medios tras el entrenamiento a puerta cerrada en El Requexón. El míster azul hizo un repaso global de la actualidad azul, del juego y los resultados del equipo y del mercado de fichajes de invierno, que se acaba de abrir en Segunda División. El andaluz apostó por reforzar su discurso en este comienzo de año: «Hay que ganar. Es lo único que se pretende».

Parte de bajas tras el parón Navideño

«Saúl tiene una pequeña molestia, se le inflama el tendón y no le permite ir hacia adelante. Está descartado. No quiero correr ningún riesgo».

«Es una pena. Estaba entrenando perfecto. ¿Qué le vamos a hacer? No es donde tuvo la lesión. Se trata de la otra pierna».

«Los chavales han vuelto con ganas e ilusión. Salvo un día o dos, hemos entrenado a tope, con fuerza. Luego, los partidos no han salido como hemos querido».

«No sé si el parón vino en buen momento. No ganábamos, pero el equipo hacía las cosas relativamente bien. Aquí solo valen los resultados».

«Tenemos más posibilidades y recuperamos a gente importante. Pero de eso, no nos hemos quejado jamás. Con mi equipo voy al fin del mundo. Cuando uno se ponga la camiseta, hay que salir a pelear y morder».

¿Un cambio de esquema en Los Pajaritos?

«El 4-2-3-1 es con el que he jugado siempre. Un delantero y un segundo delantero. Hay que adaptar al equipo a lo que más nos convenga. En líneas generales, siempre hemos estado ordenaditos. Creo que hemos hecho las cosas medianamente bien».

«Joselu me vale para segunda punta, pero hay que ver cuánto lleva sin jugar. Las cosas las pensamos y planificamos. Luego, se retuercen en cualquier momento».

El Numancia, un rival peligroso

«El Numancia es prácticamente lo mismo del año pasado. Está luchando y peleando. Jugaron liguilla de ascenso y siguen prácticamente los mismos. La gente que ha venido está aportando».

«Esto de la posesión… El Numancia tiene para hacer todo. En el medio campo tiene gente para jugar muy bien, fácil… Me espero un equipo competitivo».

Propósitos para 2019 y para el mercado de fichajes

«Al año nuevo pido tenerlos a todo, en primer lugar. En segundo, acierto. Es lo único que nos ha faltado».

«Hay que ganar. Es lo único que se pretende».

«A los Reyes les pido salud. Hay que mirar la hucha para pedir a los Reyes. A ver lo que hay y a ver lo que se puede».

«No me he quejado nunca de mi plantilla. Si tengo a los 19 enteros, sacamos un muy buen equipo, más los que suben».

«Estamos todos muy parejos, salvo uno o dos. Si quieres subir ese nivel, hay que hacerlo a base de esfuerzo».