El Vetusta regala una remontada

El filial oviedista, en una gran segunda parte, consigue los tres puntos en la mañana de Reyes

Ernesto Vetusta Durango Requexon.Ernesto remata un balón frente a la Cultural de Durango
Ernesto remata un balón frente a la Cultural de Durango

Oviedo

Remontada, victoria y tres puntos de oro para el Real Oviedo Vetusta ante la Cultural de Durango (3-1). El equipo asturiano supo reponerse al tanto visitante y terminan doblegando a un rival que mostró mucho más de lo que muestra la clasificación. Borja Sánchez, Lobato y Lolo fueron los grandes protagonistas de la mañana para el equipo de Javi Rozada.

La escuadra carbayona se coloca momentáneamente en tercer lugar, a la espera del encuentro que tiene pendiente el Barakaldo, cerrando así la mejor primera vuelta en Segunda B de la historia del filial azul

La primera parte transcurrió con igualdad de fuerzas entre ambos conjuntos. Arrancó mejor el Vetusta, con ocasiones para Javi Mier, en un disparo desde fuera del área, y Borja Sánchez, que no pudo definir tras el rechace del portero visitante. También tuvo su oportunidad Ernesto en un remate de cabeza tras un centro desde banda izquierda.

Tras diez buenos minutos de claro dominio azul, la Cultural de Durango consiguió nivelar el encuentro y acercarse a la portería de Lucas Díaz, aunque sin inquietar lo más mínimo a la defensa oviedista.

Los de Rozada querían recuperar la iniciativa, pero el centro del campo vasco se esmeraba en anular todos los intentos azules. Lo más destacado en el tramo final fue un cabezazo de Lolo muy alto y los problemas de Edu Cortina, que tuvo que retirarse al filo de descanso tras unas molestias en un ojo. Su lugar lo ocupó Jimmy, suplente en la mañana de Reyes en El Requexón.

Los de Rozada aprietan. La Cultural golpea

El paso por los vestuarios dibujó un mejor Vetusta. El filial oviedista consiguió hacerse con el control del centro del campo y dibujar claras ocasiones de gol. Javi Mier dispuso de un balón muy franco para adelantar a los suyos tras una jugada individual de Ernesto. El canterano azul envió por encima del larguero un centro cuando ya se cantaba el gol.

Instantes después, Alarcón fue el que tuvo un remate de cabeza muy peligroso tras centro de Lobato. Eran los mejores minutos de los de Rozada, que no conseguían definir, pese a que ya merecían ir por delante en el marcador.

Cosas del fútbol, fue la Cultural de Durango la que golpeó primero. Lobato cometió un error imperdonable en defensa, perdiendo el esférico ante Amorrortu. El futbolista vasco entró en el área, se deshizo de José Martínez y batió a Lucas con un disparo cruzado. El filial azul se veía por debajo de manera injusta.

Pese al golpe recibido, los de Rozada mantuvieron la dinámica ofensiva. El míster azul dio entrada a Dani Sandoval en lugar de Javi Mier. En una de sus primeras intervenciones, tras una combinación con Borja y Lobato, llegó la falta que supondría el empate. El lateral oviedista, tras su fallo en el gol visitante, envió un centro precioso al área que fue rematado por Ernesto al fondo del área. El empate ponía algo de justicia al marcador. Anteriormente, había sido Borja el que había dispuesto de otra clara ocasión en una jugada ensayada en la frontal.

El Vetusta remonta con cabeza

Los asturianos querían la victoria y se notaba. Volcados a su flanco izquierdo, Lobato, Sandoval y Borja Sánchez conseguían poner en aprietos a la zaga vasca. Tras un saque de esquina forzado por el ‘10’, Lobato volvió a colocar un gran centro para que Lolo apareciera imponente en el centro del área. El centrocampista remató picado, ajustado al palo, imposible para Errasti.

El 2-1 era un justo premio para el filial azul. Pese a ello, todavía quedaba mucho trabajo por hacer. Sobre todo, cuando Cenitagoya se plantó solo delante de Lucas Díaz. El arquero azul evitó el empate con una gran intervención. Un aviso de que el partido no estaba cerrado.

Para tratar de amarrar los tres puntos, Rozada dio entrada a Jorge Mier en lugar de Alarcón. El filial supo jugar los últimos minutos, terminando incluso en área rival. Ya en el descuento, una jugada de Sandoval terminó en penalti tras una mano clara de Pradera. Lolo, el especialista del equipo, fue el encargado de poner el 3-1 definitivo.

Remontada y victoria para el Real Oviedo Vetusta en la mañana de Reyes. Los asturianos siguen a un gran nivel en este arranque de 2019, optando a todo en una temporada en la que se están convirtiendo en uno de los grandes equipos de la categoría.  

Real Oviedo Vetusta: Lucas Díaz, Lucas Ahijado, José Martínez, Prendes, Lobato, Lolo, Edu Cortina (Jimmy, min 45), Javi Mier (Sandoval, min 68), Borja Sánchez, Rober Alarcón (Jorge Mier, min 82), Ernesto.

Cultural Durango: Errasti, Javi Alonso, Portillo, Jon Aranda (Gogeascoeche, min 86), Jon Galarza, Ander Zuazo, Iparraguirre (Alberdi, min 79), Ekaitz, Amorrortu, Cenitagoya, Unzueta (Mikel Pradera, min 65).

Goles: 0-1 Amorrortu (min 60). 1-1 Ernesto (min 69). 2-1 Lolo (min 74). 3-1 Lolo (min 95).

Amonestaciones: El colegiado Eiriz Mata amonestó a los locales Lolo (min 78), Lucas Ahijado (min 93) y Borja Sánchez (min 94), y a los visitantes Portillo (min 30), Mikel Pradera (min 80), Ander Zuazo (min 90) y Portillo (min 94).

Incidencias: Campo I de El Requexón, 200 espectadores.

Comentarios

El Vetusta regala una remontada