Fran Sol, a un paso de histórico europeo

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Fran Sol durante un encuentro con el Real Oviedo
Fran Sol durante un encuentro con el Real Oviedo

El exdelantero del Real Oviedo podría abandonar el Willem II en los próximos días

12 ene 2019 . Actualizado a las 12:03 h.

Fran Sol, delantero que militara en el Real Oviedo en la temporada 2012-13, está a punto de recalar en un histórico del fútbol europeo, el Dinamo de Kiev. El equipo ucraniano habría llegado a un acuerdo con el Willem II holandés por una cifra que rondaría los tres millones de euros más variables. 

El atacante, de 26 años, iniciaría así su segunda aventura europea tras las tres temporadas en la Eredivisie (Liga de los Países Bajos) en las que ha anotado 39 goles para el Willem II. El atacante madrileño firmará por cinco años con el Dinamo de Kiev y disputará la Europa League esta misma temporada

Tras superar con éxito un tumor testicular, Fran Sol sigue progresando en su meteórica carrera fuera del fútbol español, donde llegó a debutar en Primera División con el Villarreal. Criado en la cantera del Real Madrid, el ariete aterrizó en la capital asturiana en enero de 2013, jugando 10 encuentros con la elástica azul en los que consiguió clasificarse para el playoff de ascenso a Segunda División, aunque no anotó ningún tanto.