La remontada comienza en el Tartiere

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Joselu Real Oviedo Elche Carlos Tartiere.Futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Joselu ante el Elche
Futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Joselu ante el Elche Real Oviedo

El Real Oviedo vuelve a su feudo para iniciar su ascenso en la clasificación

12 ene 2019 . Actualizado a las 05:50 h.

Las rachas se crean de las formas más insospechadas. Un oportuno cabezazo de Christian Fernández en los estertores del encuentro ante el Numancia ha dibujado un nuevo horizonte para el Real Oviedo. Los azules reciben al Tenerife (sábado 20:30 - Estadio Carlos Tartiere - LaLiga 123 TV) con la posibilidad de confirmar que ese triunfo no fue producto de la casualidad y, de paso, dar inicio a una racha de resultados ilusionante. En caso de vencer frente a un peligroso y duro rival como los canarios, los asturianos habrán sumado siete de los últimos nueve puntos en juego.

Unos guarismos que invitan a pensar que la recuperación del equipo es posible. Que invitan a soñar con una trabajada remontada en la clasificación hasta llegar a posiciones más acordes con la entidad, con el presupuesto y con el objetivo real de este equipo. Pero todo pasa por conseguir los tres puntos en juego.

El Tenerife, un lobo con piel de oveja

La dinámica y la clasificación actual del Tenerife, decimosexto con 22 puntos, no muestra realmente el potencial de una plantilla que estaba llamada a pelear por los objetivos más ambiciosos. Tras la marcha de Joseba Etxeberria, José Luis Oltra se ha hecho con los mandos del conjunto insular. Tras 15 encuentros, el balance de victorias y derrotas es el mismo: cuatro.

Además, los canarios, pese a acumular cuatro encuentros sin perder, suman una única victoria en los últimos cinco partidos. La que consiguieron frente al Elche la jornada pasada. El Real Oviedo tendrá que estar muy atento a los Milla, Montañés, Malbasic, Nano, Tyronne o Naranjo si quiere seguir sumando de tres en tres.

Un equipo con muy pocos cambios

«Ya me conocéis, sabéis por donde puede ir el tema». Son palabras de Juan Antonio Anquela en la previa del encuentro de hoy. El técnico del Real Oviedo está relativamente satisfecho de su equipo en las dos últimas jornadas, pese a deslizar que jugaron un mal encuentro frente al Numancia. Es por ello que se esperan muy pocos cambios en la tarde de hoy.

La única duda sigue siendo si Joselu volverá al once inicial o si Toché mantiene su plaza en la punta de ataque. El resto, los mismos que empataron ante el Málaga y vencieron en Soria. Viti, que vive quizá su mejor momento en el primer equipo azul, disfrutaría de su tercera titularidad consecutiva por primera vez en su carrera.

El Tartiere quiere ser una fortaleza

Gran parte de las opciones del Real Oviedo de luchar por algo importante pasarán por el Carlos Tartiere. De aquí a final de temporada, se deben escapar la mínima cantidad de puntos posible. Crear una fortaleza inexpugnable en la que los asturianos se sientan a gusto y los rivales, extremadamente incómodos.

Tras diez encuentros, los azules solo han conseguido cuatro victorias. En los próximos once enfrentamientos han de sumar muchas más para que la remontada en la clasificación deje de ser una quimera y se convierta en una realidad.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Nereo Champagne; Johannesson, Carlos Hernández, Alanís, Christian Fernández, Javi Hernández; Folch, Tejera; Viti, Yoel Bárcenas, Joselu.

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Saénz, Alberto, Camille; Milla, Undabarruena; Joao Rodríguez, Malbasic, Montañes; Naranjo.

Colegiado: Isidro Díaz de Mera, perteneciente al Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha.