Anquela: «Joselu puede entrar, pero no estoy descontento con el trabajo de Toché»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Real Oviedo Requexon.Anquela, durante un entrenamiento
Anquela, durante un entrenamiento Real Oviedo

Rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo

11 ene 2019 . Actualizado a las 15:02 h.

Tras realizar la última sesión de la semana, Juan Antonio Anquela analizó la actualidad carbayona en la sala de prensa de El Requexón. El técnico del Real Oviedo habló de las bajas con las que afronta el encuentro ante el Tenerife, de su rival de mañana y de la victoria ante el Numancia.

Los lesionados

«Saúl no está para jugar, lo demás lo de siempre, Ibra y Forlín. No tenemos ningún problema más».

«La baja de Saúl es la que más nos condiciona. Para nosotros es algo distinto. Pero bueno, estando él hemos jugado con el esquema actual. El que sale lo hace bien eh, hace otras cosas, no le puedes pedir lo mismo que a Saúl, pero lo hace muy bien».

Cómo le vino al equipo la victoria en Soria

«Esto del fútbol ya sabes cómo es. La victoria es importante por cómo fue y dónde fue, jugar en Soria no es fácil. Nos tiene que fortalecer».

«El fútbol no nos debe nada. Moralmente podemos decirlo, pero el fútbol no tiene sentimientos. Si vienen malas te agachas y sufres y si vienen buenas a intentar que sean cuantas más mejor».

Joselu, ¿opciones para ser titular?

«Ya me conocéis, sabéis por donde puede ir el tema. Joselu puede entrar, pero no estoy descontento con trabajo del delantero (Toché). Tenemos soluciones y variantes».

«Cambia la forma de jugar si está Toché o Joselu, son distintos. Creo que Joselu de segunda punta podría hacerlo bien, me gustaría verlo ahí. Pero todavía no estamos en esa tesitura, seguiremos con uno, fortaleciendo el equipo».

El Tenerife, su potencial y los objetivos del Oviedo

«En esto del fútbol yo trato de acordarme de cosas. El Tenerife todo el mundo decía que era equipo para estar arriba, que lo es, pero ya hablan de salir de abajo».

«El Tenerife con súper equipos hace no mucho descendió a Segunda B dos veces. Y antes habían jugado en UEFA y fueron importantes en Primera. Así es la Segunda, equipos hechos para una cosa se meten en un sitio que no saben cómo moverse».

«Solo hay que mirar los nombres del Tenerife. Los que tiene, los que ha firmado que todavía no podrán estar. Son un grande de la categoría, como los otros 17. Lo que ponga Oltra será bueno, tiene futbolistas muy buenos».

«Ganando serían tres puntos más, estaríamos más tranquilos. Cada uno tiene una idea de esto, todos queremos más. Tenemos que ser ambiciosos, queremos ganar».

«Hay que intentar sumar lo más rápidamente posible y luego ya se pensará en otra historia».

«Cada uno es libre de hablar lo que quiera. No entraré en el tema del ascenso. Es una palabra que cuesta mucho. Yo no he ascendido a Primera, pero he jugado un par de liguillas y nunca tuve la surte. Como futbolista sí».

«Hay que ser consecuente, pero en eso ya no entro. Somos 17 que queremos estar arriba, somos uno más, pero no tiene otro misterio».

Los goles de los centrales y la celebración de Christian

«Que marque quien sea, pero me gustaría que los metieran los delanteros. En el mundo del fútbol no vale otra cosa que no sea ganar, no hay más».

«No he visto la celebración de Christian, de él me espero todo. Hay mucha gente que no lo conoce como persona, y me gustaría que todo el mundo lo conociese».