Ex Oviedo: Mata recibe el Premio Reina Sofía

El canterano carbayón fue reconocido por el Consejo Superior de Deportes

Juan Mata y la reina Sofía
Juan Mata y la reina Sofía

Oviedo

Juan Mata recibió esta tarde, en El Palacio de El Pardo de Madrid, el Premio Reina Sofía en un acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte correspondientes a 2017, que ha estado presidido por los Reyes de España, que han estado acompañados por el Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y por la Presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.

El canterano del Real Oviedo fue elegido por el Consejo Superior de Deportes por encarnar a la perfección los valores de dicho premio, es decir, persona o entidad que más haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte.

Dichos valores los representa la iniciativa 'Common Goal', el proyecto fundado por el futbolista asturiano por la cual los deportistas que se sumen a ella donarán el uno por ciento de su sueldo a causas benéficas relacionadas con el fútbol. 

«Estoy muy agradecido en nombre todos los miembros de 'Common Goal'. Es una ayuda, un gran espaldarazo para un proyecto que creo que era necesario dentro del fútbol profesional. Nuestro sueño es que jugadores, jugadoras y gente que aman este deporte se unan a nosotros. Queremos que sea el equipo más grande del mundo», dijo el jugador del Manchester United.

Jorge Menéndez Vallina, presidente del Real Oviedo, aprovechó para felicitar al centrocampista a través de la red social Twitter: «Cuando las cosas verdaderamente importantes trascienden al fútbol. Premio Reina Sofía a la persona o entidad destacada por un gesto relevante de nobleza o juego limpio: Juan Mata. Orgullosos de ti».

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Ex Oviedo: Mata recibe el Premio Reina Sofía