Ganar en casa antes de irse de ruta

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo aplauden a la afición del Tartiere
Los jugadores del Oviedo aplauden a la afición del Tartiere LFP

El Real Oviedo jugará el sábado ante el Tenerife su único partido de enero como local

10 ene 2019 . Actualizado a las 21:03 h.

El siempre caprichoso calendario es el culpable de que el Real Oviedo solo vaya a jugar un partido en el Carlos Tartiere en este mes de enero. Los azules, que abrieron el 2019 ganando en Soria, recibirán este sábado al Tenerife (Carlos Tartiere, 20:30 horas) para después coger la carretera y jugar en Almendralejo y Zaragoza.

Volver a sumar tres puntos en el municipal ovetense mes y medio después (última victoria 25/11, vs Reus) ante un Tenerife que todavía no ha conseguido la victoria lejos de la isla e iniciar una mini racha de dos partidos consecutivos ganando es el gran objetivo antes de cerrar enero a domicilio. 

Como curiosidad, el Francisco de la Hera y La Romareda no son dos estadios inexpugnables que digamos, o por lo menos en el presente curso. El Extremadura es el segundo peor local de toda la categoría, solo superado por el Reus. Los extremeños han sumado 10 puntos en 10 encuentros y mejorar dicho rendimiento en su estadio es una de las claves para abandonar los puestos de descenso que actualmente ocupan.

Por su parte, el Real Zaragoza suma 11 puntos en 10 partidos, lo que le convierte en el tercer peor local de Segunda empatado con el Nàstic. Dos estadísticas a considerar antes de que el Real Oviedo haga las maletas.