Anquela prepara la visita del Tenerife con la ausencia de Berjón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joselu, Folch y Yoel Bárcenas lideran al grupo en El Requexón
Joselu, Folch y Yoel Bárcenas lideran al grupo en El Requexón Real Oviedo

El Real Oviedo entrenó en El Requexón con la presencia de muchos jugadores en el Vetusta

09 ene 2019 . Actualizado a las 20:27 h.

Saúl Berjón no estuvo presente en la segunda sesión semanal de entrenamiento del Real Oviedo y todo hace indicar que la tendinitis sufrida el pasado viernes le impedirá estar presente este sábado (Carlos Tartiere, 20:30 horas) ante el Tenerife.

Además de la ausencia del ovetense, Richard Boateng se unió a Juan Forlín en el apartado de bajas. Juan Antonio Anquela tiró del Vetusta y Josín, Jimmy, Viti, Sandoval, Steven y, varios meses después, Edu Cortina, completaron la sesión con el primer equipo. 

Tras un intenso calentamiento, el cuerpo técnico azul dividió al equipo en dos grupos. Mientras unos realizaban un ejercicio a las órdenes de Marcos Marcén, el otro trabajaba la táctica con Juan Antonio Anquela.

Con el primer grupo, el técnico jienense optó por un 4-2-3-1 formado por Carlos Martínez, Carlos Hernández, Alanís y Mossa en defensa, Edu Cortimna y Folch en el doble pivote con Viti, Tejera y Sandoval por delante y Steven en punta.

Anquela insistió en la idea de un equipo muy junto, con el objetivo de robar rápido tras pérdida. En fase ofensiva, Folch se incrustaba entre centrales para sacar el balón, con ambos laterales muy profundos para acumular gente en campo contrario.

Ya en el segundo turno, el esquema de tres centrales y carrileros fue el gran protagonista. Josín, Christian y Javi Hernández como centrales y Diegui y Yoel Bárcenas ocupando los costados; Javi Muñoz y Jimmy en el doble pivote y por delante Omar Ramos, Toché y Joselu.

Por momentos, dicho 3-4-3 se convertía en un 4-2-3-1 en el que Yoel pasaba a ser extremo y Joselu mediapunta. La basculación del equipo y las ayudas en las marcas de los centrales y carrileros fueron unos de los puntos más trabajados por el técnico.

Tras una hora de entrenamiento, los 10 titulares del encuentro ante el Numancia abandonaron el entrenamiento, mientras que los suplentes en Soria y Jimmy, Josín, Sandoval y Edu Cortina finalizaron la sesión jugando unos partidos reducidos. Mañana, a puerta cerrada, el primer equipo carbayón continuará preparando la visita del Tenerife.