Tejera: «Ante el Numancia supimos leer el partido»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergio Tejera en El Requexón
Sergio Tejera en El Requexón Real Oviedo

El centrocampista del Real Oviedo fue el protagonista en sala de prensa

09 ene 2019 . Actualizado a las 12:29 h.

Al término de la segunda sesión de la semana en El Requexón, Sergio Tejera analizó ante los medios la balsámica victoria del Real Oviedo en Soria y el encuentro del sábado (Carlos Tartiere, 20:30 horas) ante el Tenerife

Tres puntos claves 

«El equipo necesitaba la victoria, estamos muy contentos. La diferencia con anteriores jornadas es el acierto de cara a gol. Antes creamos ocasiones y no la metimos, en Soria entró y estuvimos acertados en la estrategia».

«La mayoría de los partidos se resuelven en la estrategia. El míster hace hincapié en ello y es una alegría que el otro día entrara».

«La victoria da confianza para poder estar un poco más tranquilo. Hay que ir partido a partido, lo del Tenerife es un encuentro importante. Veníamos de partidos en los que lo merecíamos y no lo conseguíamos. Esto nos vendrá bien».

Las variantes tácticas de Anquela, su posición en el campo y el juego del equipo

«He jugado en diferentes posiciones a lo largo de mi carrera, aunque tan igual no había cambiado tan de seguido durante una temporada. Estoy cómodo donde me pongan e intentaré ayudar al equipo siempre».

«El doble pivote exige mucho trabajo, estar juntos y ordenados para tapar al centro del campo rival».

«Creo que el equipo hizo lo que tenía que hacer, supo leer el partido. No tener el balón no significa jugar mal. No estuvimos acertados a la contra pero sí a balón parado».

El Tartiere y el Tenerife

«Estamos con mucha confianza, entrenando muy bien. Queremos ganar en casa, nuestra gente lo merece».

«La clasificación no refleja lo que es el Tenerife, es un equipo para luchar por los puestos altos. Hay que afrontar el partido con la máxima seriedad».

«Hay que seguir trabajando, se han hecho cosas bien pero faltó acierto y regularidad en determinados momentos. Es lo único, hay buen grupo y se está trabajando bien».