Domingo de derbis

El Real Oviedo y el Vetusta están a cuatro días de enfrentarse al Sporting

Los jugadores del Vetusta y del Oviedo Femenio celebran un tanto
Los jugadores del Vetusta y del Oviedo Femenio celebran un tanto Real Oviedo Femenino

Oviedo

Mareo y el Carlos Tartiere serán las sedes donde el domingo, por enésima vez en Asturias, los dos clubes más importantes de la región se enfrentarán en un campo de fútbol.

El Real Oviedo femenino abrirá, a las 12:15 horas del domingo, el día de derbi. Las chicas de Pedro Arboleya se enfrentarán al Sporting con la necesidad de conseguir los tres puntos para continuar con la caza al Deportivo, líder del grupo 1 de la Segunda Femenina con tres puntos de diferencia sobre las carbayonas.

La rojiblancas son quintas, a 12 puntos del cuadro azul, pero la dolorosa derrota sufrida en El Requexón en el partido de ida (5-2) y la naturaleza propia del partido nos deja entrever que no será una cita sencilla. 

Por la tarde será el turno del Vetusta. Los de Javi Rozada atraviesan el peor bache de resultados en lo que va de curso (dos derrotas consecutivas) y buscarán volver a la senda de la victoria ante el mejor rival posible. Los azules ya vencieron en El Molinón en el partido de ida (1-2) y sumar tres puntos el domingo significaría dejar al cuadro rojiblanco a ocho puntos.

El Carlos Tartiere será el escenario donde se celebrará el derbi de filiales. Teniendo en cuenta que el primer equipo juega de viernes y que el domingo a las 17:00 horas parece un buen horario, no se puede descartar que el municipal ovetense presente un gran aspecto.

Comentarios

Domingo de derbis