Saúl Berjón, con el Elche entre ceja y ceja

El Real Oviedo se entrenó en El Requexón con el ovetense a pleno rendimiento

La plantilla del Oviedo en El Requexón
La plantilla del Oviedo en El Requexón

Oviedo

Segundo entrenamiento de la semana para un Real Oviedo que sigue preparando el partido del sábado ante el Elche (Martínez Valero, 18:00 horas). Juan Antonio Anquela dirigió en El Requexón una sesión en la que el trabajo táctico y la defensa de centros laterales en esquema de tres centrales y carrileros fueron los protagonistas de la mañana. 

La primera parte del entrenamiento contó con la plantilla al completo, incluyendo a los lesionados Forlín, Omar Ramos, Mossa y Viti. El argentino y el valenciano, junto al sancionado Yoel Bárcenas, se ejercitaron al margen cuando comenzó el trabajo táctico, mientras que el tinerfeño y el de Laviana se retiraron antes de los partidillos.

El que ya parece totalmente recuperado es Saúl Berjón. El ovetense completó toda la sesión, incluyendo el partido reducido con el que concluyó el trabajo, parece segura su convocatoria para Elche y no se puede descartar que parta como titular. Por último, del Vetusta estuvieron Prendes, Josín, Jimmy, Jero y Jorge Mier.

Anquela, muy intenso durante toda la mañana, dividió a la plantilla en dos equipos. Uno, en esquema de tres centrales y carrileros, formado por Carlos Martínez, Jorge Mier, Alanís, Christian, Jero; Javi Muñoz, Jimmy; Diegui, Toché y Omar Ramos. En frente, y con un 4-3-3, Viti, Carlos Hernández, Josín, Prendes; Folch, Tejera, Saúl; Joselu, Ibra y Javi Hernández.

El trabajo táctico se centró en la defensa de los centros laterales por parte del equipo de tres centrales. Los extremos ejercían una débil presión para que siempre hubiera centro y a partir de ahí, tras despejar, se organizaba el ataque. Además, Anquela ensayó la basculación del equipo moviendo el balón de un lado a otro.

Después se invirtieron los papeles. El segundo equipo pasó al 5-2-3. con Viti, Carlos Hernández, Josín, Prendes, Javi Hernández; Tejera, Folch; Joselu, Ibra y Saúl. La posición del delantero onubense, con posibilidades de jugar en banda ante el Elche, fue lo más signficativo en lo que a demarcaciones se refiere.

La sesión finalizó con el típico partidillo en dimensiones reducidas, del que no formaron parte Joselu, Diegui y Tejera por precaución. Mañana, y a puerta cerrada, el Real Oviedo volverá a los entrenamientos en El Requexón. Después, Anquela dará la lista de convocados para viajar a Elche y hablará ante los medios.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Saúl Berjón, con el Elche entre ceja y ceja