El Elche y su lavado de cara en el mercado de invierno

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Forlín en el suelo evitando el golpeo de Sory Kaba
Forlín en el suelo evitando el golpeo de Sory Kaba LFP

Repasamos los movimientos del próximo rival del Real Oviedo

08 feb 2019 . Actualizado a las 20:10 h.

El Elche fue uno de los equipos protagonistas del mercado de invierno más movido de los últimos años en Segunda División. El conjunto ilicitano cerró dicho periodo con siete fichajes, seis bajas y diferentes novedades en posiciones muy importantes.

Es imposible no empezar hablando de Sory Kaba. El delantero guineano, una de las grandes apariciones de la primera vuelta en LaLiga 123, hizo las maletas rumbo al Dijon de la primera categoría francesa previo pago de 4 millones de euros. El conjunto de Pachete no solo vendió a su máximo goleador (8 goles en 20 partidos), también a un futbolista clave en el funcionamiento del equipo.

El guineano permitía al Elche hacer cosas que ahora serán mucho más complicadas. Su juego de espaldas ayudaba a su equipo a posicionarse en campo rival y daba tiempo a que la segunda línea llegara a zonas de remate. Su capacidad de ir al espacio estiraba al equipo, es decir, los ilicitanos podían defender cerca de su área y gracias a Sory existía una amenaza constante para el adversario.

En su lugar llega Yacine, delantero marroquí de similares características y que viene de marcar 10 goles con el Melilla de Segunda B. Por lo que dijo Pacheta, entrará en la convocatoria y podría tener minutos ante el Oviedo. Francis Uzoho, Redruello, Provencio, Lolo Plá y Zotko completan el apartado de bajas. 

Al margen de Yacine, la expulsión del Reus le ha servido al Elche para reforzarse con jugadores muy interesantes. El primero fue Edgar Badia, uno de los mejores porteros de la categoría en los últimos dos años. Después aterrizaron en el Martínez Valero el defensa Jesús Olmo y el extremo Alfred Planas, este último cedido por el Alcorcón.

Completan la ristra de altas el delantero asturiano Carlos Castro (Mallorca), el mediocentro Karim Azamoum (Cádiz) y el central Dani Calvo (Numancia). «Si después de los cambios, hacemos más de 24 puntos, seremos mejores. Si hacemos 20, se dirá que no mejoramos», dijo Pacheta en rueda de prensa. Primera prueba: Real Oviedo.