Anquela: «50 puntos en Segunda es la tranquilidad, a partir de ahí se empieza»

Rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo

Juan Antonio Anquela en El Requexón
Juan Antonio Anquela en El Requexón

Oviedo

Al término de la última sesión de entrenamiento en El Requexón, Juan Antonio Anquela analizó la actualidad azul en sala de prensa. El entrenador del Real Oviedo habló del momento de su equipo, de lo que signfica la baja de Yoel Bárcenas y la vuelta de Saúl y del Elche que se espera encontrar el sábado (Martínez Valero, 18:00 horas).

Parte de lesiones y los posibles minutos de Sául en Elche

«A Saúl lo recuperamos, poco más porque no queremos arriesgar. Hemos estado con la gente al límite y no queremos que vuelvan a recaer. La próxima semana volverán alguno más. Viti y Omar Ramos están bien, pero de momento no vuelven».

«A Saúl lo querría tener siempre, pero será algo que tenemos que hablar y decidir. El concepto 'bien físicamente' es complicado después de tanto tiempo fuera».

«Me gustaría que con él la película cambiase para bien, pero creo que la gente que está jugando en esa posición lo está haciendo más que bien. Lo que no podemos perder es nuestra identidad y la manera de hacer esto».

«Mossa no acaba de recuperarse, vamos a ver si damos con la tecla, se tranquiliza y tiene la suerte de volver cuanto antes. Estaba en un momento fenomenal, se había ganado el sitio. El sábado no podremos contar con él y deseamos que se recupere lo antes posible».

«No me ha pasado nunca tantas lesiones. Aquí no hay problemas de descartes y menos mal que podemos echar mano de los de abajo, algo que es importantísimo».

El buen momento del equipo

«Yo siempre he dicho que confiaba en estos chicos, que siempre y cuando hiciésemos lo que tenemos que hacer competiríamos. Los resultados es lo que mandan en este juego. Puedes estar jugando bien pero la gente duda si no ganas, ahora lo haces y eso es lo que te de la fuerza».

El Elche y la baja de Sory Kaba

«Sory Kaba es un futbolista importante, fuerte y poderoso. Ahora han firmado a Yacine, que es un perfil más o menos de ese corte y que ha hecho goles».

«Esta categoría no es extraña, es de lógica. Todos los años son así. Será un partido reñido que se decidirá en un momento puntual. Sin competir ni trabajar no conseguiremos nada».

«En la primera vuelta, el Elche fue el rival que jugó aquí con más claridad. Contra el Zaragoza perdimos de cuatro pero para mí, el Eche jugó mejor».

«A Pacheta lo conocí en Soria, como persona y futbolista. Ahí están los resultados. Todos queremos buscar la etiqueta, el equipo de Pacheta hace muchas cosas. Vuelvo a repetir, de los pocos equipos que han sido mejores que nosotros fue el Elche de la segunda parte en el Tartiere».

La Segunda y los famosos 50 puntos

«No sabemos qué va a pasar en un futuro. El otro día hablaba de 50 puntos, igual no me expliqué bien. 50 puntos en Segunda es la tranquilidad, y a partir de ahí se empieza, nada más. No digo que el objetivo sea llegar ahí».

«Cuando conseguimos los 50 puntos en Alcorcón era una fiesta, y luego llegamos a jugar liguilla de ascenso. En Huesca lo mismo, conseguimos los 50 en Reus, salimos a saludar al público... Nada más. No digo que el objetivo sea 50, digo que a partir de ahí puedes afrontar otras metas».

«Lo de partido a partido parece que se ha inventado hace poco pero ya lleva mucho tiempo. No queda otra».

Lo que supone la baja de Yoel Bárcenas

«Yoel está muy bien, ya lo visteis. A nivel de juego y trabajo. Otro saldrá, veremos cómo jugamos. Lo único que espero es no equivocarme y la persona que entre de un nivel parecido, pero no es fácil. Este chico se está ganando los elogios, y sabéis que no soy mucho de ello».

«No soy nadie para hablar de Yoel y su contrato. Como entrenador lo querría siempre porque es un tío honrado. No sé si se valoró lo suficiente que dijera no a la selección porque lo necesitaba el Real Oviedo. Yo no lo había visto nunca».

«Ibra puede ser una alternativa, Saúl, Javi (Muñoz)... Si vosotros me conocéis sabéis más o menos por donde va ir el tema. Si necesito un zapatero llamo a un zapatero, si necesito a un ingeniero llamo a un ingeniero...»

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Anquela: «50 puntos en Segunda es la tranquilidad, a partir de ahí se empieza»