Pacheta: «Nos enfrentamos a un Oviedo que tiene calma y paz»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Pacheta Elche.Pacheta
Pacheta Elche CF

Rueda de prensa del técnico del Elche a pocas horas de enfrentarse al Real Oviedo

08 feb 2019 . Actualizado a las 17:28 h.

Si ayer era Juan Antonio Anquela el hablaba del Elche-Real Oviedo de mañana (Martínez Valero, 18:00 horas), hoy fue el turno de José Rojo 'Pacheta'. El técnico del conjunto ilicitano y exentrenador carbayón habló de su rival y del mercado de invierno en el que su equipo ha reformado su plantilla.

Cómo ve al Oviedo

«Nos enfrentamos a un equipo que tiene calma y paz. Es peligroso. Defiende muy bien, sin alterarse. Por eso ha ganado cuatro de sus cinco últimos partidos».

«Su control pase es muy bueno. Van evolucionando y llevan mucha gente al ataque. Hay que ajustar. Si no le presionamos al salir, vamos a sufrir muchísimo».

«Tienen una tranquilidad que da envidia. Es un equipo muy peligroso, lo hace muy fácil. Pero estamos en condiciones de ganarles. Nos toca un partido de correr y trabajar».

Su pasado en el conjunto carbayón

«No puedo cambiar mi idea sobre el Real Oviedo. Pasé un año y cuatro meses maravillosos».

«Estuve en una situación muy complicada. Pocas veces el club ha dejado de pagar a jugadores y empleados. Pero es una ciudad y afición que engancha, caliente».

«Ya cuando sales, el himno pone los pelos de punta. Es un sitio que marca. Cómo no le voy a tener cariño. Es una entidad con 38 años en Primera, siempre estaré agradecido».

El Elche en el mercado de invierno

«Los movimientos en el mercado invernal se hacen con la intención de mejorar. Esa respuesta la tendremos en junio».

«Han venido jugadores que creemos que mejoran al equipo y la entidad. Si después de los cambios, hacemos más de 24 puntos, seremos mejores. Si hacemos 20, se dirá que no mejoramos».

La llegada de Yacine y el estado físico de Iván Sánchez

«Es un jugador fuerte, referencia, que tiene gol en estos momentos. No quiero cargarle con más responsabilidad de la que es. Las sensaciones son buenas. Irá citado. ¿De inicio? Esperaremos».

«Iván Sánchez tiene una lesión de grado 2 y lleva 18 días. Mañana no va, qué más quisiera. Estaba en un momento dulce».

«Estamos tendiendo a jugar con dos delanteros. En el último partido de Liga, arrancamos con Javi en banda, Nino y Sory. Tengo que adaptarme a las características de los jugadores. Siempre he jugado más veces con dos delanteros. Es verdad que siempre con características distintas, como Nino y Benja. Nos lo planteamos».