Anquela, ante un rival muy incómodo

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Real Oviedo Alcorcón Carlos Tartiere.Anquela, durante el encuentro frente al Alcorcón
Anquela, durante el encuentro frente al Alcorcón Real Oviedo

El míster azul, exentrenador de los alfareros, sin buenos precedentes ante el Alcorcón

16 feb 2019 . Actualizado a las 01:35 h.

Juan Antonio Anquela es historia viva de la AD Alcorcón. Con el jienense en el banquillo de Santo Domingo, los madrileños consiguieron el ascenso a Segunda División por primera vez en su historia. Fue en la temporada 2009/10. El actual míster oviedista se mantuvo durante cinco temporadas al frente del equipo alfarero, las dos últimas en la categoría de plata, jugando una promoción de ascenso a Primera División. 

Tras su marcha, Anquela ha dirigido a Granada, Numancia, Huesca y Real Oviedo. En todo este tiempo, se ha enfrentado a su exequipo en diez ocasiones, con unos resultados nada halagüeños. Se da la circunstancia que el conjunto azul tampoco cuenta con un historial esperanzador ante los amarillos. 

De los diez encuentros ante el Alcorcón, Anquela solo salió victorioso en dos. El primero un 0-1 con el Numancia en la temporada 2013/14. El segundo ya fue con el Huesca (1-0) en la 2015/16. Además, tres empates y cinco derrotas, tres ya siendo el máximo responsable deportivo del Real Oviedo.