El Real Oviedo no quiere frenar

Los azules reciben al Alcorcón con la misión de defender su puesto de playoff

Toche Champagne Barcenas Johannesson Jimmy Real Oviedo Cadiz Carlos Tartiere.Los futbolistas azules celebran la victoria frente al Cádiz
Los futbolistas azules celebran la victoria frente al Cádiz

Oviedo

Con una plaza de playoff recién estrenada y sin tiempo para disfrutarla, el Real Oviedo recibe al Alcorcón (Estadio Carlos Tartiere - sábado 20:00 - LaLiga 123 TV) en lo que se supone un choque directo por la fase de ascenso. El sexto clasificado recibe al séptimo. El que se lleve los tres puntos, disfrutará una semana en una de las posiciones que dan derecho a luchar por la soñada Primera División.

Se trata del único partido por la zona alta de la jornada. El que falle, podría ver a muchos rivales directos recortar o alejarse en la clasificación. Algo más que un simple enfrentamiento liguero. Puede ser un encuentro que confirme o cambie dinámicas para asturianos y madrileños.

En el caso del Real Oviedo, los de la capital del Principado quieren prolongar su racha positiva, seguir sumando puntos en este 2019 casi inmaculado que están consiguiendo los azules. En definitiva, no quieren frenar su escalada en la clasificación ni truncar su buen momento.

Un equipo al completo

El conjunto de Juan Antonio Anquela se ha sumado a la lucha por el ascenso por méritos propios. Asolados por una plaga de lesiones, que sirvió incluso para poner en juicio el trabajo del cuerpo técnico, los azules han ido sumando punto a punto, victoria a victoria, hasta alzarse con su actual sexto puesto.

En medio de una dinámica tan positiva, el preparador andaluz ha ido recuperando a todos sus hombres. Este sábado solo faltará Juan Forlín, aunque el míster dejó claro que, en caso de necesidad, se hubiera arriesgado con él. No hace falta. El equipo funciona y, ahora mismo, no hay prisas.

El regreso de todos los lesionados en medio de esta dinámica posibilita que Anquela pueda ir midiendo sus minutos, no atosigarlos, ni meterles excesiva prisa. Evitar inoportunas recaídas cuando se está a punto de entrar en los últimos tres meses de competición. Los del Principado pueden afrontar esta dura etapa con las máximas garantías.

Un once con dudas

Recuperar a la plantilla al completo es la mejor noticia para el Real Oviedo y un quebradero de cabeza para Anquela. El míster acepta la responsabilidad, consciente que, a partir de ahora, tendrá que hilar muy fino para mantener a todos sus hombres en forma y enchufados.

Frente al Alcorcón, el jienense maneja principalmente dos dudas y ambas corresponden a los carrileros en su ya clásico esquema de tres centrales. En el flanco derecho se disputan la titularidad Carlos Martínez y Diegui Johannesson. En la izquierda, en cambio, podría ser Mossa el que entrara en lugar de un Javi Hernández que ha estado entre algodones durante toda la semana.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Champagne; Carlos Martínez, Carlos Hernández, Alanís, Bolaño, Mossa; Folch, Tejera; Bárcenas, Saúl Berjón, Joselu.

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Parra, Burgos, Unai Elgezabal, Aly; Toribio, Eddy Silvestre; Sangalli, Borja Galán, Dorca, Juan Muñoz.

Comentarios

El Real Oviedo no quiere frenar