Anquela: «Hemos dado la vuelta a algo que pintaba mal»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Antonio Anquela en sala de prensa
Juan Antonio Anquela en sala de prensa Óscar Cela

El técnico azul dio sus valoraciones tras la victoria de esta tarde en el Carlos Tartiere

17 feb 2019 . Actualizado a las 10:00 h.

Juan Antonio Anquela, como es costumbre en las victorias, fue crítico con el juego de su equipo en la primera parte de hoy frente al Alcorcón. El entrenador del Real Oviedo valoró, eso sí, la buena reacción del equipo tras el paso por los vestuarios para conseguir tres puntos importantes en la lucha por el playoff. 

«Han sido dos tiempos distintos. En la segunda, hemos sido mejores. Hemos ido con fe, pero con pausa. Haciendo las cosas como pensamos que había que hacerlas».

«Cambiamos antes de acabar la primera parte. Es muy difícil transmitir algunas órdenes. En el descanso hicimos un cambio para asegurar esa forma de jugar».

«Nos hemos encontrado más a gusto con el paso de los minutos. Hemos tenido tres muy claras de gol. Lo que más me ha gustado es que el equipo ha tenido paciencia».

«Hemos dado la vuelta a algo que pintaba mal con mucha tranquilidad, que no es muy fácil».

«A Javi le costó al principio, nos faltó un pelín de calma. Para eso lo sacamos a él, para que pusiera calma. Ha hecho lo que le pedimos y ha reforzado a los dos que estaban a su lado».

«Se ha ganado desde la tranquilidad. Si nos hubiéramos vuelto locos, amontonando gente arriba… La solución no iba por ahí. Hoy pienso que hemos acertado».

«Las victorias significan bastante. Hay que sacar conclusiones. No me ha gustado la primera parte. El hambre se tiene que ver antes de salir. Lo he dicho antes de empezar, que no me gustaban las caras y en el descanso estábamos mirando al suelo».

«Hemos sido efectivos atrás y arriba hemos creado las tres que hay que hacer. Una la hemos metido».

«No lo veía. Tuvimos que cambiar porque el rival estaba siendo superior en el centro del campo. Todos los equipos juegan con tres y nosotros con dos. No pasa nada si estamos juntos. Para eso estamos, para equivocarnos la inmensa mayoría de las veces y, alguna, acertaremos».

«Las seis victorias significan que tenemos que seguir por este camino. En Segunda pasa de todo y pasas del blanco al negro en nada. Lo estamos consiguiendo a base de mucha entrega. A ver si somos capaces de seguir en esa racha».

«Dar el pésame a Edu y a la familia. Darle nuestras condolencias. La vida sigue y tenemos que ir todos hacia delante».