Las notas: Crecer a través del balón

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineacion Real Oviedo Alcorcon Carlos Tartiere
LFP

El Real Oviedo se sobrepone a una mala primera parte y termina sometiendo al Alcorcón

16 feb 2019 . Actualizado a las 23:21 h.

El mejor

Bolaño: 8,5. El defensa cántabro creció al mismo ritmo que su equipo. Tras una primera mitad en la que tuvo que intervenir poco, pero con acierto, Christian convirtió la banda izquierda en su jardín. Subió con cabeza y acierto, conectando dos tremendos centros. Uno terminó en gol y el otro no lo fue por muy poco.

El once

Champagne: 6. Sin demasiado trabajo, el argentino sigue sellando su arco partido tras partido. Imponente en el juego aéreo, apenas tuvo que intervenir en disparos u ocasiones del Alcorcón.  

Carlos Martínez: 5,5. El navarro acumuló muchos problemas durante la primera mitad, sobre todo hasta la lesión de Nono. En la segunda aumentó sus prestaciones, realizando una buena intervención en la segunda mitad en un contraataque peligroso de los alfareros.

Carlos Hernández: 5. Sobrio, como es costumbre en él, pero sin apenas salida de balón desde atrás. Se fajó con Juan Muñoz y con Sandaza, saliendo vencedor casi siempre.

Alanís: 7. Otro partido notable del central mexicano. Salvó el 0-1 con una acción fundamental en el área y en la segunda mitad dio sentido al primer pase del Real Oviedo.

Javi Hernández: 5. Sin profundidad en el carril izquierdo. Jugando de centrocampista, se le vio fuera de sitio, como es lógico, Pese a todo, su nivel de esfuerzo y de implicación con el equipo están fuera de dudas. Fue el primer cambio de Anquela tras una semana entre algodones.

Tejera:7,5. Lento y sin apoyos en la primera mitad. Fue de menos a más y termino adueñándose del encuentro tras la entrada de Javi Muñoz. Su gol dio tres puntos de oro para los azules. El catalán sigue demostrando que es uno de los mejores fichajes de la temporada.

Folch: 4. Sigue sin salir de su mal momento personal. Fallón en los pases, no consiguió dar la estabilidad al juego azul. Mejoró cuando se juntó con Tejera y Muñoz, pero todavía tiene que dar mucho más.

Yoel Bárcenas: 5,5. El panameño lo intentó de todas las maneras. En banda derecha, izquierda, por dentro, pero le faltó la definición que había mostrado en los últimos encuentros. Fue la última sustitución del equipo.

Saúl Berjón: 5. El 10 ha regresado al equipo fuera de forma, lento y sin una gran influencia en el juego. Su calidad le permite generar destellos y desequilibrios, pero hoy se le vio superado por la defensa alfarera.

Joselu: 5,5. Totalmente solo en la primera mitad. Una isla que encima tiene que pelear balones aéreos con la defensa rival. En la segunda mitad volvió a crecer gracias al juego del equipo, pero no dispuso de ninguna ocasión para anotar.

Desde el banquillo

Johannesson: 7. Su salida dio profundidad a la banda derecha. El canterano no acusó su suplencia y dispuso de una gran ocasión para desnivelar el marcador. Su anarquía, como dijo Anquela en la previa, es fundamental para el Real Oviedo.

Javi Muñoz: 7,5. Después de Bolaño, el mejor del encuentro. Le costó unos minutos entrar en juego, pero una vez que se sintió cómodo, dio sentido al juego y supo dirigir los ataques a bandas, donde los azules creaban mucho peligro. Se está ganando cada minuto del que dispone.

Ibra: -. El delantero entró con el 0-0 y el gol de la victoria llegó casi al instante. Sin ocasiones para anotar, se fajó en los últimos minutos para ayudar en defensa.