Reacción de playoff

El Real Oviedo vence al Alcorcón tras dibujar un segundo tiempo de juego notable

Carlos Martinez Aly Real Oviedo Alcorcon Carlos Tartiere.Carlos Martínez pugna por un balón con Aly
Carlos Martínez pugna por un balón con Aly

Oviedo

Victoria de playoff para los de la capital del Principado. El Real Oviedo venció al Alcorcón (1-0) en un encuentro en el que fueron de menos a más. Tras una primera parte para olvidar, el Real Oviedo se asentó con el 1-4-3-3 sobre el campo, disfrutando de más profundidad y presencia ofensiva.

Tres puntos importantísimos para los azules, que seguirán una semana más en playoff, distanciando a un rival directo. Tras conseguir la sexta victoria en siete partidos, ahora son los rivales los que tienen que responder al envite oviedista.

El preparador oviedista apostó por un once con un solo cambio con respecto a Elche. Bárcenas entraría en lugar de Diegui Johannesson. El resto, los mismos que conseguirían la victoria hace siete días en el Martínez Valero. Finalmente, Javi Hernández sería de la partida al superar sus problemas en el tobillo.

Espesura para comenzar

El arranque del encuentro fue todo lo contrario de lo que se podía esperar entre dos conjuntos que luchan por el playoff. Lentitud, demasiado centrocampismo, fallos en los continuos en los pases y las defensas imponiéndose a los ataques. Un aburrimiento que solo alteró un disparo de Nono que se fue cerca del palo de Nereo Champagne. Un pequeño susto en medio de una balsa de aceite.

Poco a poco, los de Cristóbal Parralo se hicieron con el dominio del balón y del encuentro. Se jugaba a lo que querían los madrileños y los azules perseguían sombras sobre el terreno de juego. Alanís intervino decisivamente en el área para evitar el 0-1 a la media hora de juego. El Real Oviedo necesitaba una reacción cuanto antes para retornar al partido.

Algo había que modificar y Anquela comenzó por el dibujo. Los azules mutaron a un 1-4-4-2 con Javi Hernández en banda izquierda y Saúl Berjón acompañando a Joselu en punta. Una declaración de intenciones que no terminó de fructificar antes del descanso. Los primeros 45 minutos se cerraron sin ningún tiro entre los tres palos de ninguno de los dos equipos.

Anquela mueve el banquillo

El inicio de la segunda mitad sirvió para que el míster azul diera entrada a Johannesson en lugar de Javi Hernández. Los de la capital adoptaban de forma definitiva el 1-4-4-2 para tratar de desnivelar el marcador en su favor. Disfrutaron los azules de dos buenos acercamientos, especialmente en uno del internacional islandés que encontró a Bárcenas en el área, pero su remate de cabeza se fue muy desviado.

Seguía sin ver las cosas claras el míster oviedista. Al cuarto de hora, Anquela daba entraba a Javi Muñoz en lugar de un desafortunado Saúl Berjón. El centrocampista madrileño se colocaba junto a Tejera en la medular, con Ramón Folch de ancla delante de la defensa. Los azules volvían a cambiar, esta vez a un 1-4-3-3.

Johannesson perdona el primer gol del partido

El segundo cambio de esquema sentó bien a los locales. La movilidad de Muñoz revitalizó al Real Oviedo, que se hizo dueño del centro del campo y del encuentro. En una gran combinación entre Bárcenas y Bolaño, el defensa cántabro dibujó un gran centro para que Johannesson apareciese en el área. Su remate de cabeza se fue rozando el larguero de la portería alfarera. Fue la mejor ocasión del encuentro.

Aprovechando que el dominio se había teñido de azul, Anquela agotó las sustituciones a diez minutos para el final. Ibra ingresaba en el terreno de juego en lugar de Yoel Bárcenas. Mejor no le pudieron salir las cosas. Casi al instante, Sergio Tejera hacía el 1-0 al rematar otro preciso y precioso centro de Bolaño desde la banda.

El Real Oviedo, con constancia y paciencia, había conseguido sacudirse el dominio visitante, en primer lugar, y después someter a su rival para conseguir la victoria tras un buen rato de juego en la segunda mitad. Tres puntos de oro para los de Anquela, que mantienen una semana más el sexto puesto que da derecho a jugar el próximo playoff de ascenso.

Real Oviedo: Champagne; Carlos Martínez, Carlos Hernández, Alanís, Bolaño, Javi Hernández (Johannesson, min 46); Folch, Tejera; Yoel Bárcenas (Ibra, min 79), Saúl Berjón (Javi Muñoz, min 61), Joselu.

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Sangalli, Burgos, Eigezabal, Aly; Eddy Silvestre, Toribio, Borja Galán (Pereira, min 83), Nono (Parra, min 40); Dorca, Juan Muñoz (Fran Sandaza, min 71).

Goles: 1-0 Tejera (min 80).

Tarjetas: El colegiado Varón Aceitón amonestó a los locales Tejera (min 36) y Bolaño (min 91), y a los visitantes Parra (min 54), Silvestre (min 84).

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere, 14.405 espectadores.

Comentarios

Reacción de playoff