El Vetusta cae en el día más triste

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Steven Vetusta Bilbao Athletic Lezama.Steven prueba un remate a puerta frente al Bilbao Athletic
Steven prueba un remate a puerta frente al Bilbao Athletic Real Oviedo

El filial azul, superado en su encuentro ante el Bilbao Athletic en Lezama

16 feb 2019 . Actualizado a las 18:08 h.

El Real Oviedo Vetusta cayó de manera contundente en su visita a Lezama (4-1). El encuentro quedó en un segundo plano tras la noticia en las horas previas del fallecimiento de Rafael Cortina Hevia, 'Falo', padre de Edu Cortina, en la noche del viernes al sábado. El centrocampista azul no participó en este enfrentamiento y abandonó la concentración para estar con su familia en estos duros momentos. El conjunto de Rozada lució brazaletes negros en su memoria. 

En lo meramente deportivo, aunque hoy fuera lo último importante, el filial oviedista sucumbió de manera contundente ante el filial bilbaíno. Una derrota que entierra muchas de las opciones que los azules tenían de luchar por el próximo playoff de ascenso. Pese a que todavía quedan mucho puntos en juego, las sensaciones y los resultados juegan en contra de los intereses asturianos. 

Javi Rozada alineó a un equipo de totales garantías, pese a la baja de Edu Cortina. El preparador asturiano puso en liza a Lucas, Jorge Mier, Ugarte, José Martínez, Lobato, Jimmy, Borja Sánchez, Luchas Ahijado, Rober Alarcón, Ernesto y Steven. En la segunda parte participarían Marcelo Del Olmo, Jero y Pinín, que hacía su debuto con la camiseta del Vetusta tras su reciente llegada en el mercado de invierno. 

El encuentro tuvo poca historia. El Bilbao Athletic se adelantó muy pronto en el marcador merced a un tanto de Asier Benito en el minuto 5. Pese al empate de Steven al cuarto de hora, el filial vasco mantuvo el ritmo y doblegó a los asturianos. Al descanso se llegó con un 3-1 gracias a otro tanto de Asier Benito y otro de Villalibre. En la segunda mitad, Benito lograría su triplete particular al hacer el definitivo 4-1.

El Vetusta cae a la séptima posición de la tabla con 36 puntos. Se mantienen los cinco de diferencia con el playoff, a la espera del partido aplazado frente al Sporting B. Se trata de la cuarta derrota en cinco partidos para los azules, aunque, hoy, lo de menos, era lo deportivo.