Jorge Mier, entre las mejores promesas de España

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Jorge Mier celebra junto a la afición del Oviedo el triunfo ante el Cádiz
Jorge Mier celebra junto a la afición del Oviedo el triunfo ante el Cádiz Real Oviedo

Futbol Draft celebra su primer comité técnico en la sede de la RFEF en Las Rozas

19 feb 2019 . Actualizado a las 20:25 h.

Futbol Draft, la organización de apoyo y promoción de la cantera del fútbol español, ha celebrado esta mañana su primer comité técnico en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas para elegir a los mejores canteranos del fútbol español, tanto masculinos como femeninos.

En este primer corte de 132 futbolistas está Jorge Mier. El lateral derecho del Real Oviedo, que ya debutó esta temporada con el primer equipo y entrena habitualmente a las órdenes de Anquela, es uno de los mejores 12 laterales jóvenes del país para dicha organización y comparte selección con otros futbolistas de élite como Marc Cucurella, Pedro Porro, Carles Aleña, Brahim Díaz, Fran Beltrán o Ferrán Torres, entre otros.

En próximos comités se realizarán cortes de 77 y 55 jugadores, hasta elegir los Onces de Oro, Plata y Bronce. Presidido por el exseleccionador nacional Iñaki Sáez, a este comité han asistido personalidades como Francis Hernández (Coordinador de Selecciones Nacionales RFEF), Luis de la Fuente (Seleccionador sub21), Santi Denia (Seleccionador sub19), David Gordo (Seleccionador sub17), Julen Guerrero (Seleccionador sub16) o Vicente Miera (Exseleccionador nacional absoluto y exentrenador del Real Oviedo).

Futbol Draft lleva premiando a los mejores jugadores de la cantera española desde el año 2006 y cuenta con el apoyo de todos los estamentos del fútbol nacional (CSD, RFEF, La Liga, AFE y AEAF). Futbolistas como Juan Mata, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Sergio Busquets, Álvaro Morata, Koke, Isco, Patricia Guijarro, Alexia Putellas, Lola Gallardo, Amanda Sampedro o Nahikari García cuentan con premios Futbol Draft en sus vitrinas.