El Oviedo se machaca durante casi dos horas en El Requexón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jugadores del Oviedo en El Requexón
Jugadores del Oviedo en El Requexón Real Oviedo

Sesión intensa de los futbolistas de Juan Antonio Anquela, que no pudo contar con Tejera, Carlos Martínez y Saúl

19 feb 2019 . Actualizado a las 13:25 h.

Después del entrenamiento regenerativo de ayer lunes, el Real Oviedo volvió al trabajo en El Requexón con la primera sesión fuerte de la semana. Casi dos horas de entrenamiento con circuitos, táctica, golpeo a puerta y partidos reducidos y un Juan Antonio Anquela muy enchufado desde el minuto uno.

Sergio Tejera trabajó en el gimnasio y Carlos Martínez y Saúl Berjón estuvieron con el readaptador sobre el césped de El Requexón. Aunque se entrenaran en solitario, ambos lo hicieron a buen ritmo así que parece una medida preventiva.

Con Josín, Jero, Viti, Jorge Mier y Jimmy junto al resto de integrantes de la primera plantilla, la sesión comenzó con unos circuitos físicos y unos rondos móviles antes de pasar a la habitual táctica.

El primer grupo fue el formado, en esquema de tres centrales y carrileros, por Diegui, Josín, Alanís, Christian, Mossa; Javi Muñoz, Jimmy; Viti, Toché y Yoel Bárcenas. Como siempre suele hacer, Anquela trabajó la presión en los inicios de juego del rival, en este caso pensando en el Albacete, las disputas aéreas tras saque en largo y los ataques rápido a partir de la segunda jugada. 

En el segundo turno estuvieron Jorge Mier, Carlos Hernández, Forlín, Javi Hernández, Jero; Jimmy, Folch; Omar Ramos, Ibra y Joselu. Si con el primer grupo Anquela probó el 4-4-2, con este hizo lo propio con el 4-2-3-1, pero insistiendo un poco más en dicho esquema.

Joselu estuvo muchos minutos por detrás de Ibra y el técnico jienense no escatimó en tiempo para que el onubense entendiera su función en la media punta. Los movimientos entre líneas y el saber posicionarse cada vez que el Oviedo tenía el balón fue en lo que más se centró el delantero, hoy segundo punta.

La sesión finalizó con los típicos partidos en dimensiones reducidas, siendo Christian la única ausencia en los mismos. Anquela estuvo hasta la última ronda del ejercicio encima de sus futbolistas y al final del mismo les felicitó por el trabajo realizado. Mañana, el Oviedo volverá a los entrenamientos en la ciudad deportiva azul y lo hará, según informaron en RPA, con un partido matinal ante el Caudal Deportivo.