El Oviedo se acostumbra a recortar

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Oviedo ante el Alcorcón
Alineación del Oviedo ante el Alcorcón LFP

Los azules vuelven a reducir la diferencia con los otros puestos del playoff e incluso del ascenso directo

18 feb 2019 . Actualizado a las 19:14 h.

La impresionante racha de seis victorias en siete partidos disputados en este 2019 del Real Oviedo hace que mirar la clasificación cada lunes sea una bendición para el oviedismo,

Si el pasado fin de semana el gol de Toché ante el Elche sirvió para aprovechar los múltiples enfrentamientos directos entre equipos de la zona alta que se dieron en dicha jornada, los de Anquela se alimentaron esta vez de los pinchazos de los conjuntos que ocupaban plaza de ascenso directo.

El Oviedo, ya instalado en el playoff, comenzó esta jornada 26 a ocho puntos de la segunda plaza y a nueve del liderato. El tanto de Sergio Tejera hace que hoy lunes, los carbayones estén a siete del liderato y a seis del segundo puesto. Poco a poco, las diferencias se reducen.

Mientras que Albacete y Osasuna empataron en plazas complicadas como La Romareda y Los Pajaritos, respectivamente, el Dépor cedió dos puntos en Riazor ante el Nàstic. Los de Natxo González se adelantaron en el marcador, pero Luis Suárez puso las tablas a menos de diez minutos para el final y dejando helado al estadio coruñés.

Al igual que el Oviedo, Granada y Málaga también se aprovecharon de estos resultados y gracias a sus victorias a domicilio ante Córdoba y Rayo Majadahonda los granadinos se colocan a un punto del ascenso directo y los malagueños acaban la jornada 2º.

La próxima jornada, el conjunto de Juan Antonio Anquela tendrá una nueva posibilidad de seguir arañando puntos ya que visita el Carlos Belmonte para enfrentarse al líder, el Albacete. Los azules ya ganaron a los manchegos en el Tartiere, así que también será una buena oportunidad de conseguir un golaverage particular favorable.