Javi Muñoz cambia el ritmo

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Muñoz celebra la victoria ante el Alcorcón
Javi Muñoz celebra la victoria ante el Alcorcón Real Oviedo

El centrocampista madrileño se rebela contra su inamovible suplencia de los últimos meses

17 feb 2019 . Actualizado a las 13:47 h.

La última vez que Javi Muñoz fue titular esta temporada fue en Los Cármenes ante el Granada (1-0) el pasado 15 de diciembre. Desde entonces, el madrileño se ha ido cayendo del equipo poco a poco. Desde ese día hasta el encuentro ante el Cádiz, el centrocampista solo disputó tres minutos, uno ante el Málaga y dos frente al Extremadura. 

Situación desconocida y desconcertante para un futbolista que había sido titular en 13 ocasiones durante la presente campaña. El encuentro ante el Cádiz sirvió como reivindicación. En 17 minutos, Muñoz dio otro aire al equipo, se hizo con el balón y sometió al conjunto andaluz. Algo había cambiado. El futbolista se había sublevado contra su situación.

La mutación de Javi Muñoz se confirmó en Elche. Tras una primera parte totalmente sometido, el canterano del Real Madrid entró al descanso, creando superioridad en la medular y permitiendo respirar a un Saúl Berjón que encontró hueco para asistir a Joselu en dos ocasiones. De nuevo, el futbolista azul había cambiado el ritmo del encuentro en favor de su equipo. 

No hay dos sin tres. Ayer, nuevamente, el centrocampista fue suplente. Ingresó al terreno de juego en el minuto 61 por el propio Berjón. Aunque le costó arrancar, y perdió un par de balones que pudieron ser comprometidos, Javi consiguió reconquistar la posesión del balón e inclinar el campo hacia la portería de Dani Jiménez.

¿Una titularidad imposible?

Ya empiezan a sonar las primeras voces que piden la titularidad para el madrileño. A día de hoy, con un esquema de tres centrales que parece inamovible mientras funcione, su entrada en el once inicial no parece factible sin lesiones o sanciones. 

Ramón Folch, pese a su mal momento, es fijo para Juan Antonio Anquela. Ayer, en cambio, se vio un cambio de dibujo en la segunda parte que mejoró notablemente al equipo. Con tres centrocampistas, como al principio de temporada, se vieron minutos de calidad por parte de los asturianos. ¿Podrá haber una modificación en el esquema del Real Oviedo en el Carlos Tartiere?