El Real Oviedo, el mejor equipo español de 2019

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tejera Javi Munoz Joselu Ibra Christian Fernandez Real Oviedo Alcorcón Carlos Tartiere.Sergio Tejera y Javi Muñoz celebran la victoria ante el Alcorcón
Sergio Tejera y Javi Muñoz celebran la victoria ante el Alcorcón Real Oviedo

Ningún equipo en Primera o en Segunda ha sumado más puntos en lo que va de año

17 feb 2019 . Actualizado a las 19:27 h.

Ni Osasuna, ni Deportivo de La Coruña. Tampoco el Barcelona, Atlético o Real Madrid. El mejor equipo de 2019 viste de azul y juega de local en el Carlos Tartiere. El Real Oviedo, gracias a su triunfo ante el Alcorcón, ha alcanzado los 18 puntos en el presente año. Cifra inalcanzable para los otros 41 equipos de la LFP. 

Seis victorias y una derrota en siete partidos. Eso son los números de la escuadra que dirige Juan Antonio Anquela. Una racha que le ha permitido alcanzar el playoff tras remontar desde muy abajo. El mejor momento de la temporada coincide, además, con el regreso de gran parte de los lesionados, lo que multiplica las opciones del preparador andaluz. 

Osasuna no sigue el ritmo en Segunda

Hasta el día de hoy, solo el conjunto navarro conseguía igualar al Real Oviedo. Sin embargo, los de Arrasate igualaron esta tarde en Los Pajaritos (1-1) en el último minuto. Con ese punto, el Osasuna suma 16 de los últimos 21, dos menos que el conjunto asturiano. Tras ellos dos, el tercero en discordia es el Albacete, próximo rival de los azules, con 12 puntos. Eso sí, los manchegos no conocen la derrota en el Carlos Belmonte, con siete victorias y seis empates en 13 encuentros. 

Barcelona y Real Madrid, menos puntos que los de Anquela

En Primera División tampoco hay ningún equipo que haya sumado tantos puntos como los del Principado. El Barcelona lidera la categoría, con 17 puntos en sus siete encuentros. Tras ellos, el Real Madrid ha conseguido sumar 16, la Real Sociedad acumula 15 y el Atlético de Madrid, que tiene 13.