Christian: «Depende de nosotros seguir aprovechando esta tranquilidad»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Christian Fernández en El Requexón
Christian Fernández en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del defensa del Real Oviedo

18 feb 2019 . Actualizado a las 19:13 h.

Antes de comenzar el primer entrenamiento de la semana en El Requexón, Christian Fernández analizó la actualidad azul en sala de prensa. El cántabro, uno de los protagonistas de la victoria del sábado, habló de su buen partido ante el Alcorcón y del momento del equipo.

Una victoria más en un 2019 inmejorable

«La verdad es que dimos continuidad al buen trabajo que se lleva realizando tiempo y ahora se materializa. Esperamos seguir con esta dinámica ante el Albacete, el líder».

«En diciembre estábamos alejados de los puestos de playoff, se cuestionaba al entrenador... cuando pasó eso el equipo cerró filas en torno al míster y creyó más aun en el trabajo. Ahora se recogen los frutos».

«Hay que tener mesura porque esto es fútbol. Vivimos del día a día y nos estarán esperando para meternos, esto es así. Depende de nosotros seguir aprovechando esta tranquilidad que ahora estamos viviendo».

Su buen partido y la posible renovación

«Si yo estoy nominado al mejor jugador de la jornada así está el premio [ríe]. Agradecido. Al final refleja el rendimiento que está dando el equipo, no le doy mayor importancia. Lo vital es ir a Albacete y conseguir los tres puntos».

«Creo que llevo tres años muy buenos en el Oviedo, pero cuando eres protagonista en momentos puntuales como el del sábado pues parece que haces más cosas. Mi labor no es dar asistencias, la mía es defender, dar solvencia al equipo. Es una labor oscura que muchas veces no tiene trascendencia en los medios».

«No busco el reconocimiento externo, busco hacer mi trabajo y nada más».

«Todavía queda una premisa por cumplir para mi renovación automática, y es que el club quiera que continúe. Eso se producirá toda vez que nos sentemos ambos y lleguemos a un entendimiento. Hasta entonces es papel mojado».

Comparativa de otros años

«Si empezamos a sacar estadísticas de los últimos años todas serán negativas porque desde el regreso nunca se ha conseguir jugar el playoff. Se ha estado luchando hasta la última jornada, eso sí».

«El mayor éxito de este club a día de hoy es la deuda cero. Muchas veces parte con inferioridad respecto a otros rivales pero siempre pelea arriba con los demás».

La calidad de la plantilla

«Lo de titulares y suplentes es muy subjetivo. Todavía el sábado se gana un partido en el que estaba Toché, Mossa, Yoel, Saúl, Omar y Javi Hernández en el banquillo. Eso es un lujo que igual otros equipos no se pueden permitir y que te dice a las claras del nivel competitivo que hay».

«El sábado los cambios (Diegui, Javi Muñoz, Ibra) son los que nos permiten ganar el partido».