Una medular bajo amenaza

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tejera Javi Munoz Joselu Ibra Christian Fernandez Real Oviedo Alcorcón Carlos Tartiere.Sergio Tejera y Javi Muñoz celebran la victoria ante el Alcorcón
Sergio Tejera y Javi Muñoz celebran la victoria ante el Alcorcón Real Oviedo

Hasta tres futbolistas azules se encuentran a una amarilla de la suspensión

23 feb 2019 . Actualizado a las 01:00 h.

Si el Real Oviedo se encuentra en una dinámica prácticamente inmejorable, es, en parte, por el buen hacer de sus centrocampista. Todos ellos, en diferentes momentos, han llevado el peso, la responsabilidad y el protagonismo del juego azul. Ahora, Sergio Tejera, Ramón Folch y Javi Muñoz deberán andarse con cuidado porque están a una tarjeta de la suspensión por acumulación de amonestaciones. 

Tejera, pieza básica en la medular, es el futbolsita más tarjeteado del Real Oviedo. El catalán acumula nueve en su haber, tras la vista frente al Alcorcón. Por su parte, tanto Ramón Folch como Javi Muñoz llevan cuatro. En la mente del cuerpo técnico se encuentra evitar que dos de estos futbolistas cumplan la sanción a la vez. Lo ideal es escalonarlos. Aunque, llegado el caso extremo, Juan Forlín podría entrar en el centro del campo como solución improvisada. 

Un calendario a tener en cuenta

El Real Oviedo tiene por delante una serie de encuentros en los que puede empezar a definirse su futuro en la Segunda División. Tras Albacete, los del Principado recibirán a Lugo, Nástic, Deportivo de La Coruña y Las Palmas. Entre medias, viajarán a rendir visita a Mallorca y Sporting. Choques todos de nivel y grandes complicaciones para la clasificación.