El Real Oviedo ante el examen del líder

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Folch celebra su gol ante el Albacete en el partido del Carlos Tartiere
Folch celebra su gol ante el Albacete en el partido del Carlos Tartiere Real Oviedo

Los azules miden su nivel real frente al Albacete, primer clasificado de la categoría

23 feb 2019 . Actualizado a las 19:10 h.

Encuentro de altos vuelos el que tiene que afrontar el Real Oviedo esta jornada frente al Albacete (Estadio Carlos Belmonte - sábado 16:00 - LaLiga 123 TV). El líder de la clasificación que, semana tras semana, se empeña en demostrar que su posición al mando de la Segunda División es de todo, menos sorprendente.

Un choque entre dos de los equipos más en forma del campeonato. Ambos cuentan con una única derrota en los últimos cinco encuentros. Mientras que el Albacete se mantiene invicto en su feudo en lo que va de temporada (7 victorias y 6 empates), el Real Oviedo es el mejor equipo de 2019 con 18 de los 21 puntos en juego. Además, los de Juan Antonio Anquela son el quinto mejor visitante de la categoría.

El conjunto asturiano, a apretar la clasificación

Tras una espectacular racha de resultados, los azules buscan en el Carlos Belmonte mantener su buena línea y seguir mirando hacia arriba. Alcanzar el playoff ha sido una meta importante y difícil, pero no la definitiva. Este enfrentamiento será un duro examen que afrontar en un momento de dinámica positiva. 

El Real Oviedo mantiene una dura pugna con Cádiz y Mallorca por la sexta plaza, pero la intención de los del Principado es acercarse a los cinco equipos que le preceden. Por ahora, la distancia con el Granada (quinto clasificado) es de cinco puntos, mientras que con el propio Albacete es de siete.

Una baja de última hora

La primera mala noticia del fin de semana llegó en la convocatoria de Juan Antonio Anquela. El preparador oviedista no podrá contar con Saúl Berjón para este choque tan importante. El ovetense se ha quedado fuera de la lista por unas molestias físicas que le han obligado a frenar su puesta a punto.

Pese a disputar minutos en el amistoso de esta semana frente al Caudal, Berjón no se ejercitó con normalidad ni el jueves y el viernes. Tras estar más de dos meses fuera de los terrenos de juego, el cuerpo técnico ha decidido ir con pies de plomo con el atacante asturiano y esperar su evolución a lo largo de la próxima semana.

La vuelta de Johannesson

La baja del capitán azul abre las puertas de la titularidad a Diegui Johannesson. El internacional islandés comenzó en el banquillo frente al Alcorcón. Su entrada al campo revitalizó un ataque demasiado estático y dio aire a la banda derecha.

Su buen trabajo el pasado domingo ya había puesto en un compromiso al preparador oviedista, sabedor que renunciar a las carreras y la anarquía de Johannesson es casi un pecado a día de hoy para el equipo. Frente al Albacete, volverá a un once que no tendrá demasiadas novedades. Repetirán los mismos que se enfrentaron a los madrileños la semana a pasada, a excepción del 10.

Posibles alineaciones

Albacete BP: Tomeu Nadal; Tejero, Caro, Gentiletti, Borja Herrera; Torres, Malsa, Acuña, Álvaro Peña; Béla, Zozulya.  

Real Oviedo: Champagne; Carlos Martínez, Carlos Hernández, Alanís, Bolaño, Javi Hernández; Folch, Tejera; Johannesson, Bárcenas, Joselu.