Pelayo Novo: «Cada día me encuentro mejor, lo que quiero ahora es disfrutar»

«Veo al equipo y a la afición muy unido, ojalá este año podamos conseguir el objetivo», dice el presidente Menéndez Vallina

Pelayo Novo Real Oviedo.Pelayo celebra un gol con el Real Oviedo en el Carlos Tartiere
Pelayo celebra un gol con el Real Oviedo en el Carlos Tartiere

Oviedo

El acto de colocación de la primera piedra de la nueva sede de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, con Luis Rubiales y Maximino Martínez como protagonistas principales, también tuvo color carbayón. El exjugador del Real Oviedo Pelayo Novo y el presidente de la entidad Jorge Menéndez Vallina atendieron a los medios y analizaron la actualidad azul.

Pelayo Novo, su rehabilitación y cómo está viendo al equipo

«Hace un par de días me llamó Maxi para venir. Ha sido un acierto porque a Maxi lo conozco desde hace tiempo y qué te voy a decir de Luis Rubiales. En su momento me fue a ver a Zaragoza cuando no era ni presidente de la RFEF y luego me dio la oportunidad de ir a ver a la Selección al Mundial de Rusia».

«Cada día me encuentro mejor. Estuve por venir sin muletas pero prefiero estar con ellas y así saco brazo, que nunca estuve fuerte de cintura para arriba».

«El otro día volví al Tartiere, tenía ganas y además ganamos. El Oviedo está en un momento clave y bonito. Cuando más bajas tenían sacaron una racha de puntos de la leche y ahora recuperan gente y son un equipo unido. Los veo preparados para hacer playoff».

«Lo que me planteo ahora es disfrutar. Estoy a gusto con la rehabilitación y no tengo una visión clara de lo que hacer, pero me lo tomaré con calma. Me queda mucha vida por delante y tengo muchas ganas. Hay tiempo para todo».

Jorge Menéndez Vallina y el gran momento del equipo de Anquela

«Mucha alegría de ver a Pelayo así. Le deseamos todo lo mejor, es una persona muy querida en el Real Oviedo y ojalá siga mejorando».

«Cuando se ganan seis de siete la tranquilidad aumenta, claro. Estamos contentos pero hay que seguir, queda mucho. El ascenso directo no está tan lejos, no. Pero calma».

«Otros años estuvimos muchas jornadas en los puestos altos y al final nos caímos, ojalá esta temporada sea al revés. Veo al equipo y a la afición muy unido, a ver si este año podamos conseguir el objetivo».

«No ganamos los partidos con mucha autosuficiencia, esto será a sí toda la temporada. Hay que tener calma, esto es una Liga muy igualada y al final no puedes tomar decisiones apresuradas porque no te garantizan nada. El equipo está con el entrenador y eso es lo más importante».

«Anquela tiene canas de estar ahí peleando en situaciones complicadas. Ha sido un punto importante el de la enfermería, ahora, gracias a Dios, van poco a poco volviendo y lo importante es que al final de Liga estén todos bien».

Comentarios

Pelayo Novo: «Cada día me encuentro mejor, lo que quiero ahora es disfrutar»