Volver a ganar en el Belmonte

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Christian Fernandez Verdes Real Oviedo Albacete Horizontal.Christian Fernandez anota frente al Albacete en el Carlos Belmonte
Christian Fernandez anota frente al Albacete en el Carlos Belmonte LFP

Repasamos las últimas visitas del Real Oviedo a la casa del Albacete

21 feb 2019 . Actualizado a las 18:19 h.

Más de siete años han pasado desde la última vez que el Real Oviedo sumó tres puntos en el Carlos Belmonte. Era noviembre de 2011 cuando el conjunto entonces dirigido por Pacheta venció al Albacete por 1-2 gracias a los tantos de Manu Busto y Aitor Sanz.

Aquella fue la última victoria de las tres que ha conseguido el club carbayón en el estadio manchego, una en cada categoría (Primera, Segunda y Segunda B). La primera fue en la 95/96, cuando el Oviedo de Brzi? ganó 0-1 con gol de Dubovsky. La segunda, en aquella fatídica 02/03 en la división de plata, también 0-1 y con tanto de Oli.

No hay más victorias en el casillero azul en el Carlos Belmonte, que con seis derrotas y tres empates completa las 12 visitas al hogar del Albacete. Entre esas 12 hay que contar un partido de vuelta en el playoff de ascenso a Segunda, en la 12/13. Los azules cayeron 2-1, pero el gol de Manu Busto les dio la clasificación para la siguiente ronda.

En las últimas temporadas, dos fueron los partidos jugados en el Belmonte: un 2-2 en la 15/16, cuando Toché firmó un doblete y levantó un 2-0 que no pintaba nada bien y el 2-1 del curso pasado. Los azules se pusieron 0-1 gracias a un tanto de Christian Fernández, pero en tan solo cuatro minutos, Bela y Araujo le dieron la vuelta al marcador.

El sábado, los azules tienen una nueva oportunidad de volver a saborear lo que es ganar en Albacete. Algo que Juan Antonio Anquela ya consiguió con el Numancia en la 14/15.