Saúl: «Antes jugando bien perdíamos, ahora jugando menos bien ganamos»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Saúl Berjón en El Requexón
Saúl Berjón en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del atacante del Real Oviedo

20 feb 2019 . Actualizado a las 13:26 h.

Después del partido de entrenamiento entre el Real Oviedo y el Caudal, Saúl Berjón fue el encargado de analizar la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón.

Cómo está tras la lesión

«Estoy bien pero me falta ritmo, fueron tres meses parado y hay que ir acumulando minutos poco a poco».

«La lesión afecta en lo mental porque estás pendiente de todo, la más mínima alerta te hace dudar. Es perfecto ir entrenando y viendo como se van las molestias».

«Es mucho más fácil entrar con el equipo así. Nos ayuda a tener más confianza y tranquilidad. Tengo que coger ritmo, poco más. Si lo perdemos después de un mes de vacaciones imagina estando tres meses fuera».

El Albacete, un líder muy complicado

«Solo hay que ver los delanteros que tienen (Zozulia y Manaj), pagaron dinerales por ellos y son grandes jugadores, aunque uno ya no esté (Ortuño). Es un equipo hecho al dedidllo y demuestra lo complicada que es esta categoría».

«No me acuerdo mucho de lo que pasó en la primera vuelta, solo sé que ganamos. No miro lo que están diciendo ahí, somos conscientes de que vamos a casa del líder y que no lo es por casualidad. Será un gran partido, dos buenos equipos y espero que ganemos».

 «Teniendo la mente fría el empate sería muy bueno, pero firmo ganar. El equipo está bien, pero es un partido trampa porque un empate sería bueno por el tema golaverage».

La dinámica del equipo y lo que ha costado llegar

«Es muy difícil meterse ahí. Miras meses atrás y el Málaga parecía lejísimos, pero están ahí. Para lograrlo tuvimos que hacer algo muy difícil, ojalá ganemos muchos partidos 1-0 o 0-1 y alargar la racha lo máximo posible».

«El equipo no ha cambiado mucho. El trabajo es el mismo y ahora da sus frutos. Antes jugando bien perdíamos, ahora jugando menos bien ganamos y las ocasiones las metemos».

«El final de 2018 en cuanto a suerte no fue normal, la cosa ha cambiado y ojalá dure mucho esta racha».